obesidad sobrepeso salud

El problema de la obesidad en los Estados Unidos ha aumentado tanto que la industria de la pérdida de peso continúa expandiéndose. En 2018, el mercado de control de dieta y pérdida de peso de EE.UU. se valoró en $72 mil millones. 

Según los datos más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), siete de cada diez adultos estadounidenses de 20 años o más tienen sobrepeso u obesidad. Las tasas son más bajas para niños y adolescentes, pero han aumentado drásticamente en las últimas décadas.

Los nuevos hallazgos del Consejo de Actividad Física sugieren la necesidad de esfuerzos más agresivos para combatir el problema. Según el informe, 82.1 millones de estadounidenses mayores de 6 años estuvieron completamente inactivos en 2018. La falta de actividad física es una de las principales causas de obesidad, además de la genética, la inestabilidad emocional y el insomnio.

Estados Unidos gasta en total casi $200 mil millones en costos anuales de atención médica relacionados con la obesidad.

Pero el problema es mayor en algunos estados que en otros. Para determinar dónde persisten más peligrosamente la obesidad y el sobrepeso, el sitio de finanzas personales WalletHub publicó el martes su informe "Los estados más gordos de América en 2019" y descubrió que Mississippi es el más obeso de la nación, seguido por West Virginia, Kentucky, Tennessee y Alabama.

WalletHub comparó los 50 estados, así como el Distrito de Columbia, utilizando 29 métricas clave.

Source: WalletHub

El conjunto de datos abarca desde la proporción de población obesa y con sobrepeso hasta el consumo de bebidas azucaradas entre los adolescentes y los costos de atención médica relacionados con la obesidad.

Según el CDC, hay muchas afecciones de salud relacionadas con la obesidad, como enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, algunos tipos de cáncer y derrames cerebrales, entre otras enfermedades.

La genética, la inestabilidad emocional y el insomnio también se enumeran como factores contribuyentes.

Si desea ver lo que está sucediendo en otros estados y leer el informe completo, consulte: https://wallethub.com/edu/fattest-states/16585/