Lupe

Vista del interior del salón comedor de Lupe Reyes. 

Lupe Reyes es el restaurante mexicano de recién apertura en el Distrito T-Mobile en Miramar, un espacio de entretenimiento que combina restaurantes de cocinas variadas, arte, música, tecnología y hospitalidad. El lugar -cuyo anuncio de apertura se hizo en diciembre de 2019- está ubicado en el corazón del Distrito y con vista a la Plaza Central.

“En 2020 tuvimos la oportunidad de inaugurar el Aloft Hotel y el restaurante Barullo Taberna Española, haciendo posible explorar cómo el público recibía los conceptos y cómo se llevaban a cabo los protocolos de seguridad y salud. Ahora en 2021, iniciamos estas próximas aperturas enfocadas en hacer a los puertorriqueños parte del desarrollo de cada espacio con la esperanza de que, en un futuro, podamos disfrutarlo en su totalidad y lanzarlo al mundo, según fue diseñado", expresó Gabriel De Cárdenas, gerente general de Distrito T-Mobile.

El recién abierto restaurante mexicano - de 3,000 pies cuadrados- promete ofrecer al comensal una auténtica experiencia de folclor y gastronomía tradicional mexicana. Aquí los tacos al pastor son protagonistas del menú trabajados en el trompo más grande de Puerto Rico y el Caribe.

“Estamos súper contentos de traer este concepto mexicano en el que todos los elementos se hacen en la casa con ingredientes frescos y de la mayor calidad”, dijo Alfonso Salvatore, operador de Lupe Reyes y copropietario junto a su hermano Alessandro, de la taquería mexicana Acapulco.

lupe

Fachada del restaurante mexicano en el Distrito T-Mobile en Miramar. 

Asimismo, desde el nombre del restaurante, Lupe Reyes, los hermanos Salvatore rinden homenaje a las tradiciones mexicanas protagonizada por la veneración de la Virgen de Guadalupe (12 de diciembre) y las fiestas de Reyes del 6 de enero, periodo al que reconocen como el Maratón Guadalupe-Reyes.

El ambiente del lugar está diseñado para integrar al comensal a la dinámica de comer fresco en las calles y mercados mexicanos, razón por la cual incorpora estantes de frutas y vegetales en su interior; además de ofrecer al  visitante la oportunidad de ver a los cocineros en plena faena de elaboración de los ricos tacos al pastor, entre otras delicias. 

Lupe

Estantes de frutas y productos, así como obras de arte y murales completan el ambiente de Lupe Reyes. 

En Lupe Reyes la aportación artística es importante, por lo que el establecimiento cuenta con varias piezas que proyectan el concepto del espacio. Entre las piezas de arte están el mural de Mayahuel, diosa del agave, pintada por el artista dominicano Evaristo Angurria; y la instalación del artista multifacético Alexis Bousquet, creador de Santurce es Ley que consiste en tres televisores vintage proyectando la evolución de la televisión mexicana y escenas con personajes icónicos en la infancia de los puertorriqueños. En el exterior del espacio, se encuentra el mural creado por el Colectivo Moriviví representando los elementos frescos del menú, como el maíz de la tortilla y a una señora mexicana siendo la protagonista. El diseño de interiores fue trabajado por Jeffrey Beers International, mientras que Gonzalo Ferrer y Adrianna Colón de Design + Development fueron los arquitectos locales de récord.

Recuerde que para visitar el lugar, debe seguir todos los protocolos de seguridad sanitaria para evitar contagios de covid-19; que incluyen la toma de temperatura, suministro de desinfectante y uso de mascarilla. Además, cuenta con áreas al aire libre donde los consumidores pueden disfrutar de la experiencia sintiéndose seguros, y los espacios interiores se han reorganizado para asegurar el distanciamiento físico necesario para la seguridad de los comensales.

Editora de revistas Mírame Siempre, Bienestar Total, Secciones Especiales y Suplementos. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico. Cuenta con más de 30 años de experiencia en periodismo local e internacional.