Macy's

La corporación Macy’s Inc., que incluye las cadenas de tiendas por departamento Macy’s y Bloomingdale’s, anunció que dejará de vender pieles en todas sus tiendas a partir del 2020, decisión que incluye la producción de sus propias marcas y de las marcas de socios.

“En los últimos dos años hemos seguido de cerca las tendencias de los consumidores y las marcas, escuchamos a nuestros clientes e investigamos alternativas a las pieles”, detalló Jeff Gennette, presidente y director ejecutivo de la compañía.

“Hemos escuchado a nuestros colegas, incluidos los comentarios de nuestro propio grupo Go Green, y nos hemos reunido regularmente para discutir este tema con la Asociación Protectora de Animales de los Estados Unidos y con otras organizaciones no gubernamentales (ONG)”, agregó.

Gennette explicó que las marcas propias de Macy’s ya no contaban con el uso de pieles, por lo que expandir esta práctica a todas las áreas de Macy’s era el próximo paso natural.

Macy’s se asoció con Humane Society de Estados Unidos en su compromiso de poner fin a la venta de pieles. Gennette indicó que Macy’s continuará ofreciendo alternativas de piel sintética de alta calidad a sus clientes.

La presidenta y directora ejecutiva de Humane Society de Estados Unidos, Kitty Block, aplaudió la decisión de Macy’s de detener la venta de pieles, “con visión de futuro”.

“Este anuncio es consistente con las opiniones de innumerables consumidores en el mercado, y otras tiendas deberían seguirlo. Con tantos diseñadores, ciudades importantes y ahora un estado que se opone a la venta de pieles, estamos mucho más cerca de poner fin a esta práctica innecesaria e inhumana”, concluyó.