marcha mujeres.jpg

En el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, varios grupos marchan esta tarde desde la Milla de Oro en Hato Rey hasta La Fortaleza, en el Viejo San Juan.

Con una pancarta que lee "Mujeres en marcha construyendo otra vida" y con camisas de color violeta con mensajes de "antipatriarcal, feminista, lesbiana, trans, caribeña y latinoamericana", se disponen a llegar hasta La Fortaleza con la exigencia de que se declare un estado de emergencia por la violencia machista y los feminicidios.

“Nosotros llevamos un año exigiéndole al estado que decrete un estado de emergencia por la violencia de género. En ese entonces reclamamos y continuamos reclamando que ha habido un incremento bien alarmante sobre el número de mujeres asesinadas por parte de sus parejas y exparejas, el número de safe kits a un año sin analizar, los miles de casos de agresiones sexuales sin investigar, los cientos de casos de policías agresores, que inclusive algunos de ellos han asesinado a sus parejas”, expresó la portavoz del Colectivo Feminista en Construcción, Zoan Dávila Roldán.

Justo al frente del edificio donde ubican las oficinas de la Junta Federal de Control Fiscal, los distintos grupos -en su mayoría encabezados por mujeres- gritaban consignas como “contra la violencia, estado de emergencia”, “si tocan a una, nos tocan a todas” y “alerta, alerta, alerta que camina, la lucha feminista por América Latina”.

Pendientes a elvocero.com para la ampliación de esta historia.