Mia Castro, otra estrella culinaria en Saborea Puerto Rico

Mia Castro, nacida en San Juan, es una apasionada de la cocina y hace varias semanas concluyó su participación en la competencia culinaria Hell’s Kitchen, temporada 18, donde logró posicionarse como primera finalista. Luego de retar a 18 chefs profesionales, conseguir finalizar la contienda como primera finalista y ser consistentemente elogiada por el anfitrión del programa, el mundialmente afamado chef británico Gordon Ramsay, Mia fue reconocida como la chef que más retos culinarios ganó en la historia de la competencia, ejecutorias culinarias que la hicieron merecedora del título “Challenge Queen”.  

Chef Castro debe a sus abuelos de crianza su pasión por la cocina, ya que ellos le inculcaron el amor por los alimentos frescos y saludables, incluso, sus primeros encuentros con los procesos de elaboración de comida fueron junto a su abuela en la cocina familiar. Una vez graduada de Escuela Superior, marchó a Nueva York para completar una licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes con un grado asociado en Artes Culinarias en el Instituto Culinario de América.

Al culminar sus estudios universitarios se trasladó a Las Vegas, Nevada, donde fungió como aprendiz de los chefs  Wolfgang Puck, Thomas Keller y José Andrés. A través de su experiencia, Mia exploró  y se adentró en las tendencias de la cocina americana, francesa y española, entre otras. También aprendió a elaborar platos siguiendo los preceptos de la cocina molecular.

Además de su experiencia en la cocina, Mia realizó diversas apariciones en la televisión, como el exitoso programa Chopped, transmitido por el Food Network. Entonces, retó a tres chefs ejecutivos y logró un desempeño loable, especialmente, porque apenas tenía 23 años. Cinco años después de este suceso fue que participó en Hell's Kitchen, transmitido por Fox TV. Luego de Nevada, Mia llegó hasta Miami, donde laboró junto a destacados chefs locales enfocados en la agricultura sostenible local, práctica que considera importante y que integró a todos los aspectos de su vida y carrera. Actualmente, se desempeña como chef privada a tiempo completo con base en la Ciudad de Nueva York, así como a viajar internacionalmente.