Nacimiento Morovis

El famoso nacimiento de Morovis iniciará su temporada 2020 este próximo viernes, 27 de noviembre a las 6:00 p.m., esta vez con una presentación de forma virtual, atemperándose a los tiempos de pandemia.

La tradición navideña -creada por del doctor Francisco del Río Ferrer- lleva décadas de presentaciones y se transmitirá en vivo a través de varias cuentas de Facebook: Municipio de Morovis Oficial / Francisco del Río / El Nacimiento de Morovis.

Según se informó, este año el evento será dedicado a Fray Luis Francisco González Rivera, padre franciscano de la Parroquia San Francisco de Asís del Viejo San Juan. “Su amor y dedicación a esta tradición le hacen merecedor de esta dedicatoria”, destacó Del Río Ferrer.

La iniciativa ha bautizado a la localidad como "Morovis Pueblo de Nacimientos".

El galeno detalló que, aunque este año la tradición será un poco distinta por los protocolos por la pandemia, contarán con la bendición del párroco y un mensaje de la alcaldesa del municipio, Carmen Maldonado González.

El nacimiento de Morovis está formado por varios escenarios que hacen alusión al nacimiento del Niño Dios, -en sus variantes tradicionales y uno dedicado exclusivamente a la Navidad puertorriqueña de los años ’40-.

También, incluye figuras típicas de Morovis, como el recordado Padre Tomás Sorolla, entre otros personajes. Asimismo, cuenta con una hermosa estampa que hace referencia a una mujer puertorriqueña embarazada, quien, en compañía de su esposo, andan buscando albergue por los barrios de Morovis, para descansar y dar a luz a su criatura.

Entre los famosos detalles se destacan un antiguo rancho de secar tabaco, y puestos de frutas. Los visitantes buscan además, una pieza única que representa al destacado cuatrista Don Iluminado Dávila.

El nacimiento estará expuesto hasta después del Día de Reyes, y se ilumina al atardecer mediante un sistema computadorizado que armoniza con cada pieza de los tres nacimientos, superando las 2,000 piezas.