Marte

Combinación de imágenes de un vídeo sobre el aterrizaje de Perseverance en Marte. >NASA/JPL-Caltech vía AP

La NASA compartió hoy un vídeo capturado por las cámaras del rover Perseverance, que aterrizó el jueves con éxito en la superficie de Marte en busca de responder la pregunta sobre si alguna vez hubo vida en el planeta rojo.

El vídeo de poco más de 3 minutos de duración muestra la perspectiva nunca antes vista de una nave espacial que aterriza en Marte.

Perseverance tiene cámaras con capacidad de vídeo y dos micrófonos. En total, tiene 23 cámaras, que también incluyen funciones de "zoom" y color.

La NASA también publicó los primeros sonidos de Marte, capturados con los micrófonos de Perseverance. En el audio de 18 segundos, se escuchan vientos en la superficie.

Las primeras imágenes luego del descenso de la sonda a Marte fueron publicadas casi de inmediato. Una de las fotos mostró el momento en que la sonda Perseverance bajaba hacia la superficie del planeta rojo.

Aunque las naves espaciales anteriores han enviado "películas", que en realidad son solo imágenes unidas en forma de GIF, la nueva sonda tiene la capacidad de grabar vídeo y audio. La NASA ha prometido publicar más imágenes.