PUERTO_RICO.max-1000x1000.png

Ilustración de la puertorriqueña Amadys López Velásquez.

El concurso de arte Doodle for Google cuenta este año con dos estudiantes latinas, entre ellas una puertorriqueña de cuarto grado como parte de su grupo de finalistas, luego de realizar una interpretación visual con el tema “Cuando sea grande, espero…”

Amadys López Velásquez -del pueblo de Dorado- nombró su dibujo: Cuando crezca, espero ... ¡Que Todos Seamos Niños Otra Vez!

La niña expresó que su idea “representa una cometa mágica que nos convierte de nuevo en niños con el poder de la imaginación y nos transporta a un lugar sin límites y sin problemas de adultos. Solo teniendo el corazón de un niño podemos tener un mundo mejor”.

Doodle es una palabra de la lengua inglesa que significa “garabato” y la compañía Google la adaptó al logo de su buscador, cambiando de manera periódica para conmemorar algún acontecimiento histórico.

Por su parte, Arantza Peña Popo -de origen colombiano - nombró su ilustración: Una vez que lo obtengas, devuélvelo.

GEORGIA.max-1000x1000.png

La joven de décimo grado comentó que su inspiración principal fue su madre. “Cuando crezca, espero cuidar a mi madre tanto como ella me cuidó a mí durante toda mi vida. En mi doodle, hay una foto enmarcada de mi madre llevándome cuando era un bebé (una foto real en mi casa) y debajo de la foto estoy yo, cuidándola cuando ella sea anciana, en el futuro”.

Uno de los cinco finalistas nacionales será elegido para que su doodle aparezca en la página principal de Google por un día. El ganador recibirá una beca universitaria de 30 mil dólares y su escuela recibirá una asignación de 50 mil dólares para establecer o mejorar un laboratorio de computadoras o un programa de tecnología.