Carlos Acevedo

Carlos Acevedo, Comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead).

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo Caballero, exhortó a la ciudadanía a preparar su plan de emergencia familiar, de cara al periodo más activo de la temporada de huracanes.

"Es importante que la ciudadanía se prepare, pues estamos entrando al periodo más activo de la temporada de huracanes. Cada persona debe tener un plan de emergencia familiar que contenga la información necesaria para que, junto a su familia, pueda enfrentar adecuadamente una emergencia o desastre", sostuvo Acevedo.

Destacó que dentro del plan es importante que la ciudadanía conozca la ubicación de los refugios más cercanos, tenga a la mano documentos como identificaciones, pasaporte, tarjetas de plan médico y prepare una mochila de emergencias con lo necesario para estar listos a la hora de una emergencia.

Sobre la depresión tropical número cinco, que está siendo vigilada por el Centro Nacional de Huracanes (CNH), el comisionado explicó que estos sistemas atmosféricos pueden cambiar de un momento a otro, por lo que es importante estar preparados.

Recordó la importancia de tener suministros de agua y alimentos para un mínimo de diez días por miembro de la familia, incluyendo a las mascotas.

"Es meritorio recordar que la temporada de huracanes se extiende de junio a noviembre, pero un terremoto podría afectarnos en cualquier momento", dijo. 

Acevedo aseguró mantenerse en constante comunicación con el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) para conocer los detalles actualizados sobre este sistema.

"Según han explicado, hasta el momento la incertidumbre es alta sobre el progreso y desarrollo de este sistema, por lo que el pronóstico de intensidad aún no es certero. Es importante no bajar la guardia y sobre todo, no prestar atención a rumores", añadió el funcionario.

Del informe más reciente, publicado por el SNM se desprende que el sistema se encuentra en la latitud 10.4 norte, longitud 47.9 oeste, a 805 millas al este-sureste de Barbados. La depresión tropical número cinco presenta un movimiento al este – sureste de 12 millas por hora y vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora.

Para preparar su plan de emergencia familiar y obtener información sobre la preparación para emergencias, pueden acceder a manejodeemergencias.pr.gov.

(8) Comentarios

Irma Cerame

Ya empiezan las ratas boricuas a pedir qué le avancen los cupones

Roberto Rodriguez

Exactamente. Siempre lo hacen. Y el gobierno les responde. Y luego se lamentan porq no pasó nada y gastaron los cupones en doritos y papitas.

Agapito Feliciano

De la única manera qué los boricuas pueden estar listos para cualquier huracán o terremoto es que la guardia nacional vayan casa por casa y le prepare su plan de emergencia y debe incluir cerveza y ron.

jose acosta

WANDA??? Y ESTE ,,IMMMBESLL ANALFABETA,, AUN ESTA ALLI .....TIENES 3 DIAS PA BOTARLO,,,,,

Roberto Rodriguez

Muy cierto como que no se ha dado cuenta de lo bruto que es él tipo

zuimaco zinato

esta vez enviaran de todo menos agua .agua de la pluma o de manantial pero mas nunca de botellas plasticas pa que se la roben los alcaldes

zuimaco zinato

el dia despues ya amazon prime hara deliveries de mixta con biste y ensalada y casquitos de guayaba con queso por 13 pesos

Alcaraz Jose Hiram

Papi Y Esa Lambia e Vaca..

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.