Mascarillas

Por Rafael Santiago Medina

Los científicos británicos han notado nuevos síntomas en pacientes de Covid-19, pero aclaran que su manifestación depende de la edad de los infectados y las peculiaridades de cada organismo.

Entre los nuevos síntomas del Covid-19, enumerados por los investigadores británicos, están el dolor muscular, un aumento de la fatiga, así como ampollas en las piernas, según los estudios que llevaron a este hallazgo conducidos por el Grupo Científico Asesor para Emergencias del Reino Unido (SAGE).

Sin embargo, la Secretaría de Salud del Reino Unido decidió no incluir estos nuevos síntomas de infección en la lista de indicadores de Covid-19 para no sobrecargar los centros de pruebas.

Anteriormente, los científicos de la Universidad de Birmingham en el Reino Unido confirmaron que tomar vitamina D, en caso de tener deficiencia, podría ser una forma de protegerse contra el SARS CoV-2.

Investigadores han encontrado que la vitamina D tiene propiedades muy importantes, ya que equilibra al sistema inmune a través de las citocinas, que actúan frente a agentes patógenos.

En medio de la pandemia actual, se vienen multiplicando las voces de expertos que la recomiendan como un arma de prevención.

En mayo de 2020, otro equipo de científicos de Irlanda e Inglaterra corroboró en un estudio que la falta de vitamina D agrava las posibilidades de muerte por Covid-19.