Sol

Utilizando filtros especializados para la observación segura del Sol, este sábado se estará realizando una actividad educativa libre de costo en la que se podrá ver de cerca la superficie de la estrella.

“Entre otros detalles, estaremos observando la granulación en la cromosfera (una de las capas de la atmósfera solar). Se trata de gránulos o puntos oscuros en el Sol ocasionados por corrientes de convección de plasma o gas eléctricamente cargado. Además, el público podrá ver impresionantes prominencias o protuberancias que lucen como llamaradas de gases en el borde del Sol”, señaló Jorge Rodríguez Marrero, uno de los especialistas en observación solar de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

El evento de observación solar gratis será de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en el Museo del Niño de Carolina.

La entidad educativa advirtió que nunca se debe mirar al Sol sin los debidos filtros especiales para observación solar que permiten verlo de forma segura, o se expone a daño irreversible en la retina del ojo.

Tags

(1) Comentarios

ENKI PRO USA

Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC)............. Parece que recibe Fondos Federales .... pq estan activos Ultimamente ......Total ... Estan enga~ados por la NASA ....... LA TIERRA NO ES UN GLOBO ...... MORONES.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.