José Santiago

Policía José Santiago durante reconocimiento en mensaje de Estado. 

Una empresa operadora de tours en Orlando, Florida, dio a conocer sus intenciones de costearle un viaje a esa ciudad al policía José Santiago, quien estuvo involucrado en un incidente en el que dio muerte a un asaltante armado.

En el comunicado de prensa enviado por la empresa, se indica que las vacaciones serían “como gesto de agradecimiento por sus recientes actuaciones en busca de crear ley y orden en la isla del encanto Puerto Rico”.

“El agente de la policía José Santiago ha sido una persona que por lo menos, en dos ocasiones que ha sido captado en vídeos, ha demostrado que hace su trabajo con profesionalismo y lealtad para que los puertorriqueños tengan una mejor calidad de vida con el cumplimiento de las leyes”, dijo Eduardo Pérez, propietario de Sun Tours Orlando.

En el mes de abril de 2019, Santiago protagonizó un incidente que fue captado en vídeo donde intentaba arrebatarle un four track a un grupo de jóvenes que usaban el vehículo de forma ilegal, en el pueblo de Ciales.

Santiago fue reconocido por el gobernador Ricardo Rosselló durante el mensaje de estado.

Además, en este mes de julio, el agente Santiago se encontraba en una panadería en el pueblo de Vega Baja, cuando de repente entró un individuo enmascarado y que a su vez anunció su llegada detonando un disparo en acto que provocó la intervención de Santiago, quien acabó con la vida del asaltante.

“Ahora nosotros queremos reconocer al gran policía José Santiago, con unas merecidas vacaciones en Orlando. Queremos tener contacto con él o mediante la oficina de prensa de la policía. Los actos heroicos hay que recompensarlos”, manifestó Pérez.

(38) Comentarios

Combat Engineer

Buen trabajo! Vete d viaje! Disfruta t lo ganaste! 😳+🔫=💀 ! Next! "Center mass" 😜🍺🍺🍺🍺😎

Marcelino Pan y Vino

El gobierno de PR debe de reclutar a Rodrigo Duterte para que fumigue a las sabandijas.

Bill Lopez

Moisés Class Rivera, el asaltante armado y enmascarado que resultó muerto a balazos el pasado miércoles a manos de un agente de la Policía en medio de un atraco a la panadería Deframi Bakery, en Vega Baja, había asaltado ese establecimiento el 8 de abril con otro pistolero.

Jose Santos

Un hijo del demonio menos gracias a este Agente. Pero pedimos al Senor que le proteja su vida, sabemos que el bandidaje en la calle puede cobrar si es una organizacion, si no, no debe pasar nada como parece ser. Estos son bandidos que trabajan por su cuenta aparentemente.

Bill Lopez

Riaza se le olvida que recientemente un joven de 16 años mató a su madre de 6 puñaladas? Estoy seguro que usted no había nacido cuando Landi mato 2 policías a sangre fría . Ese oficial salvo la vida de muchos! Ya el maleante había disparado! A Raiza, él fue allí con una máscara e hizo un disparo primero y el otro afuera se fue huyendo del lugar como si la gente no supiera con quién lo vieron minutos antes del asalto. Ese delincuente ya tenia antecedentes criminales! Hay padres pobres y ricos que le enseñan a sus hijos respeto y se convierten en personas útiles para con los demás.

rhaiza moralez

ese policia es un asesino. pero vamos a fantasiar con que hizo lo correcto, porque hay que premiar a una persona por hacer lo correcto? no se supone que hacer lo correcto debe ser lo normal? entonces pq premiar a alguien por hacer lo normal?

Pedro Hernandez

Asesino son sus pensamientos, no ha pensado usted que si a este HP no lo matan pudo haberle disparado a la cajera que tenía al frente? No entro tirando peos entró disparando.

rhaiza moralez

tu pensamiento es hipotetico pero lo que es real es que es un asesino de inocente

cheche cheche

Yo creía q sólo Zuimaco era el loco.. ahora tenemos unas versión femenina..

Pana con Aguacate

hipotetico? El tiro q disparó el maleante era una hipótesis?

Marcelino Pan y Vino

rhaiza porque no le pusiste decencia a la sabandija.? PR necesita mas policias comprometidos como el policia Santiago.

THE JOKER

No solo le deben de dar vacaciones con gastos pagos demen la dirección para cuando regrese enviarle una caja de costillas y dos cajas de coronas para que haga un buen BBQ por su tremenda labor de eliminar a una sabandija es mas filete migńon también.

Nilsa Rosa

[sad]No puedo entender que quitando la vida a un ser humano se cumple con la ley y el orden...por más criminales que sean son seres humanos...que la vida los marcó claro que si...las instituciones no arreglan sólo marcan...nadie es perfecto...[crying]

Bill Lopez

El no entro a pedir media libra de pan ! Un ser humano va y pide su orden y se va! El entró disparando sin importarle la vida de los demás. Se lo busco!

Joe Pepper

Ahí Nilsa! Por eso es que estamos como estamos por personas como usted.

rhaiza moralez

bien dicho

cheche cheche

Se cumple si se salvan vidas inocentes.. q parte no entiendes???

Cesar Pellot

El respeto no lo enseñan las intiduciones el respeto se enseña en la casa. Yo No estoy de acuerdo en que nadie pierda la vida pero para que la perdiera un inocente fue mejor que apagaran esa rata inmunda. Mis respeto para el oficial.

Bill Lopez

Ese oficial hizo lo propio ! Ese delincuente era un Active Shooter 1 Enmascarado , armado , amenazando e hizo un disparo sin pensar en las consecuencias de sus actos.. El agente Santiago protegió vidas y propiedad y merece ser tratado como héroe . No tenía chaleco antibalas e hizo lo que tenía que hacer. Me pregunto? Que habría dicho la madre de ese delincuente de el matar al agente , las personas que estaban allí y la joven madre de 2 niñas?

Angel Ortiz

Lo que hubiera dicho la madre es “se lo dejo en manos de Dios y me siento mal por la familia que perdio el policia pero creo que mi hijo es inocente”.

Angel Ortiz

La familia de el muchacho dice que fue por abuso, pero el que fue esa noche a abusar fue el pero no le salio que reconozcan eso. Hay varios testigos y el video que es contundente de lo que paso ahi no habia rosca ni truco. Un delincuente con unas pales o percos encima que se creia el bravo y le salio mal. Ahora digo yo si iva a robar alli porque no entro normal y le entregaba una nota a la cajera y solo enseñaba la culeta de la pistola y nada mas? porque entrar con la pistola afuera disparando?

rhaiza moralez

vacaciones a los asesinos?

Angel Ortiz

Lee bien el asesino murio. El policia hizo su trabajo

ESTADIDA YA PUNETA

not ol jirous wer queips

Lindo Bello

Policía...estoy contigo.

EL MACHO PUERCO

YO COMO RECOMPENSA LE OBSEQUIARE AL POLICÍA HEROE,...LAS BELLAS Y CODICIADAS NALGAS DE MI MUJERZUELA WILLIAM CULON,...DESPUÉS TAMBIEN LE OFRECERE A LA PROSTITUTA MADRE DE TEMETITO ,...PARA QUE SE DELEITE,...ES MI APORTACIÓN A ESE VALIENTE UNIFORMADO,...JE,JE,JE,JE,JE,JE,JE

William Colon

Recuerda que quien se está inyectando esteroides de estrógeno, eres tú. Te estás metiendo este esteroide con el propósito de que te crezcan los senos, ya que el mismo es una hormona femenina. Te haces "El Machito", pero todo el mundo sabe del pie que cojeas. Especialmente José, quién vive en Pórticos de Guaynabo. Tienes un secreto que puede salir a la luz. 🤣🤣🤣🤣🤣

Bryan Velez

Pues pienso que este agente es meritorio de este y las reconocimientos. A demostrado su compromiso con la seguridad del país y cada ciudadano. No critico a quien menciona que las tragedias no se celebran, pero mi postura es que celebro el hecho de que hay 1 delincuente menos en nuestro gran país. Ya es tiempo de un "Basta ya" a estat defendiendo a este tipo de personas que no sienten el mas mínimo respeto por los que trabajamos y luchanos dia a dia por el sostén de nuestras familias y hogares. Basta de ser, como dicen: Mas papistas que el papa. En casos como este, en lugar de criticar, debemos colocarnos por un momento en esa panadería y pensar: Ese 1er disparo que hizo en infortunado, pudo haber matado, no solo al oficial, sino a alguno de los clientes o la empleada que allí se encontraban. Los infortunados podemos ser cualquier ciudadano responsable a manos de estos charlatanes que quieren las cosas fáciles robando y causando daño. En lugar de criticar a ese oficial que expone su vida dia a dia, al igual que muchos otros oficiales, debemos agradecer su compromiso y esfuerzo por conservar la seguridad y los pocos valores que quedan en nuestro país. Gracias agente, gracias por su compromiso y ejecutoria.

ALBERTO Paniagua

Que busque trabajo en Disney porque ahora le vieron la cara los familiares del tecato vividor a costilla de otro, alla en Disney que se meta en un muñeco para que no lo reconozcan

Tom Jones

Sun Tours metio la pata, ahora los policias mataran dos y tres criminales por ganarse una vacacion gratis para ellos y su familia a Orlando...tremendo motivador a que maten gente!

Angel Ortiz

Eso lo hacen los criminales. Por eso PR esta como esta matan por un par de pesos. A caso que crees que es de gratis que matan por ahi.

Eduard Matta

Bien merecido....todos debemos emular a este ciudadano y combatir a estos trafalas que le quitan la paz al Pais...Gracias Agte....

Peinao Gato

Como hacen falta muchos pero muchos mas policias como el. Con el compromiso que deberia tenes un uniformado y lamentablemente hay miles en la Policia de PR que no lo estan y en otras agencias que tienen cuerpos de ley y orden como DRNA con el Cuerpo de Vigilantes que hay muy pero muy pocos que estan comprometidos con su trabajo.

José González

Mensaje de agradecimiento a Santiago que pone su vida en riesgo por los puertorriquenos para que despues venga la prensa basura de los noticentros a desacreditarlo. Las gracias tambien a Sun Tours por el reconocimiento a Santiago.

shalomccs Cruz

Esto fue un incidente trágico y penoso para Puerto Rico , no es motivo de celebración. No podemos glorificar delicuentes , ni a policías. Lo q necesita el agente es un psicólogo para evitar el Stress post traumático.

Juan Colon

Cuando llegue a allá le ofrecen trabajo de lo mas seguro, hay reporteros y reporteros.......

Satanas Reyes

Que se vaya de vacaciones antes que el jefe de la policia lo bote

Angel Ortiz

que lo coja y que disfrute que en la policia de los jefes no viene nada

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.