Manuel Fernós

Manuel Fernós, presidente de la Universidad Interamericana.

El presidente de la Junta de Síndicos de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, José R. Muñoz Ávila, informó en la tarde de hoy, martes, que el licenciado Manuel J. Fernós cesó sus funciones como presidente de la institución.

La información fue confirmada a través de un comunicado de prensa enviado por la institución.

Muñoz Ávila agradeció al licenciado Fernós por los años de servicios que brindó a la universidad.

De igual manera, el presidente de la Junta de Síndicos, anunció el nombramiento del doctor Rafael Ramírez Rivera como presidente interino de la institución, quien se ha desempeñado por los pasados 14 años como rector del recinto de Arecibo.

Al mismo tiempo, la Junta de Síndicos le deseó el mayor de los éxitos al doctor Ramírez Rivera en sus nuevas funciones.

En horas de la noche, el licenciado Fernós reaccionó al cese de sus funciones. 

Según el licenciado, “la única diferencia que tuve con el presidente de la Junta de Síndicos fue por traer a su atención lo que entendí era un posible conflicto de interés de varios miembros de este organismo en un proceso de licitación de dicho cuerpo rector. La misma se traería a discusión de la Junta de síndicos en pleno durante el día de mañana miércoles, como iniciativa de un servidor”. 

“Era mi deber revelar y combatir cualquier acto que se apartara de las mejores prácticas de contratación de recursos y que pusiera en tela de juicio la credibilidad del máximo organismo rector de la institución”, reiteró Fernós al referirse a su denuncia de potenciales conflictos de interés.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.