Cámara de Comercio España

Vemos a miembros de la Cámara de Comercio de España en Puerto Rico junto a su presidente, Lcdo. Ramón González Simounet (quien es también vicepresidente del Grupo EMPIRE Gas), haciéndole entrega de un reconocimiento al Cónsul de España en Puerto Rico Miguel Benzo Perea con motivos de su labor realizada en la isla y su despedida de Puerto Rico.

En un acto de camaradería, la Cámara de Comercio de España en Puerto Rico realizó una sesión extraordinaria especial para homenajear al Cónsul de España en Puerto Rico Miguel Benzo Perea, quien en los próximos días se acogerá al retiro (jubilación), luego de haber servido como diplomático por más de 42 annos

“La despedida del Cónsul General de España en Puerto Rico, Miguel Benzo Perea, crea un gran vacío, pues sus actividades diplomáticas en la Isla dejan un gran proyecto de cooperación entre la Madre Patria y esta isla. No cabe duda que su dinámica participación en los trabajos de la Cámara de Comercio de España en Puerto Rico fue de vital importancia para el crecimiento profesional y los planes de intercambio comercial, cultural y profesional entre ambos países. Tenemos que destacar que su humildad y dedicación fueron puntos clave para el éxito para los trabajos de la Cámara de Comercio de España en Puerto Rico, un organismo que reúne a los principales oficiales corporativos de empresas de comercio y servicios”, señaló el vicepresidente del Grupo EMPIRE Gas y presidente de la Cámara de Comercio de España en Puerto Rico, Lcdo. Ramón González Simounet.

El diplomático de carrera completó sus últimos tres años de servicio en la isla, habiendo comenzado su carrera como Cónsul General de España en Helsinki, la capital de Finlandia. Más tarde el diplomático Benzo Perea se destacó como Cónsul General de España en Nápoles, Italia; en Beirut, Líbano; en Luxemburgo; en Guadalajara, México y Londres.

Por su parte, Benzo Perea señaló que solicitó venir a Puerto Rico por el "agradecimiento" que tiene España con la Isla. "Extrañaré la amabilidad y el buen trato de su gente que me hicieron sentir como en mi propia patria. En las pasadas horas tuve la oportunidad de compartir con el gobernador Pedro Pierluisi para informar oficialmente sobre mi retiro (jubilación), quien me mostró como siempre, su cariño y respeto, no solo como Cónsul General de España, sino también como su amigo", dijo.

Aseguró que no estará desconectado de la Isla, pues espera participar de las actividades del 500 aniversario de la Ciudad de San Juan

"Mencionar España es recordar que el mayor consumo y venta de vinos en la isla proviene de nuestro país”, añadió Benzo Perea.

El diplomático de carrera está casado con Fabiola González con quien procreó tres hijos.