Direct Relief Salinas

Entregan artículos de primera necesitad en la comunidad La Playa en Salinas. >Suministrada

La organización sin fines de lucro Direct Relief impactó el barrio La Playa en Salinas afectado por el paso del huracán fiona con sobre 100 voluntarios.

 La colaboración y la labor voluntaria han sido clave en la respuesta a desastres como el huracán María en el 2017, los terremotos del 2020, y el huracán Fiona el pasado domingo 18 de septiembre. Direct Relief ha sostenido una red de aliados durante los pasados cinco años en la Isla, organizando un programa de voluntariado que permite dar rápida respuesta atender las necesidades de las comunidades.

 Este sábado 24 de septiembre en colaboración con la clínica de salud primaria, MedCentro, el capítulo de Entrepreneurs Organization (EO) de Puerto Rico, the Baldwin School of Puerto Rico y el bufete IRW, Direct Relief realizó una actividad de impacto comunitario en el Barrio La Playa, Sector el Conuco en Salinas quienes sufrieron fuertes inundaciones tras el paso del huracán Fiona.

 “Agradecemos a todas y todos los voluntarios y organizaciones que respondieron a nuestro llamado para devolver la esperanza a una comunidad que ha sido muy lastimada y proveer ayuda inmediata a sus residentes para que puedan avanzar en el proceso de recuperación proveyéndoles los servicios y la asistencia básica que necesitan para salir adelante. Como organización sin fines de lucro, Direct Relief aprecia y reconoce la labor de nuestros voluntarios en momentos de rápida respuesta”, expresó la licenciada Ivonne Rodríguez- Wiewall, asesora ejecutiva de Direct Relief Puerto Rico.

 Durante la actividad, MedCentro proveyó servicios de salud primaria, y servicios de salud mental a todos los residentes de la comunidad. Por su parte, los voluntarios de The Baldwin School of Puerto Rico ayudaron en la limpieza de hogares que habían sido afectados por las inundaciones.

 Asimismo, miembros del capítulo de Entrepreneurs Organization (EO) de Puerto Rico donaron de su tiempo, dinero, equipos y materiales para la limpieza de estas residencias. De igual manera, el bufete IRW donó su tiempo con labor voluntaria, así como la creación de un centro de acopio para recibir donaciones que serán entregadas a la comunidad en Salinas, así como otras afectadas por el paso del huracán.

 Direct Relief es una organización de ayuda humanitaria cuya misión es facilitar el acceso a servicios de salud para personas que se ven afectadas por la pobreza o en casos de emergencia.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.