Insurance and risk management

“Nuestra misión en Shield Insurance Solutions LLC es entender profundamente el negocio y exposiciones a riesgo de nuestros clientes y prospectos para poder diseñar responsable y adecuadamente estrategias y soluciones a los riesgos y exposiciones que se les presentan a nuestros asegurados en sus operaciones. Así nos enfocamos en reducir cualquier impacto negativo a la estabilidad financiera de estos. Por ende, destacamos los mejores recursos humanos y tecnológicos disponibles”, aseguró R. Alfonso Lozada Guzmán, presidente y principal ejecutivo de la compañía, quien cuanta con 40 años de experiencia en la industria de seguros.

“Visualizamos un mercado más difícil, que requerirá pensamientos y soluciones innovadoras y no ‘más de lo mismo’. El entorno comercial cada día es más retante y hay que ser ágil y de pensamiento vanguardista para estar adelante de la curva”,

¿Qué tipos de seguros ofrece su compañía? -quisimos saber. “No ofrecemos seguros, sino soluciones a riesgos en todas las áreas. Asegurables y No-Asegurables, buscamos soluciones viables y costo-efectivas para velar por el bienestar personal, comercial y económico de nuestros clientes”, dijo Maritere Maldonado, presidenta y directora de Operaciones de Shield Insurance Solutions LLC, con 26 años de experiencia trabajando en la industria.

La Concha Renaissance San Juan Resort en Condado

Maritere Maldonado y  R. Alfonso Lozada-Guzmán, de Shield Insurance Solutions LLC. >Nahira Montcourt. Localidad, La Concha Renaissance San Juan Resort en Condado. 

¿Qué recomendaciones hacen al consumidor sobre las consideraciones que deben tener en cuenta al momento de escoger una compañía de seguros? -preguntamos.

“Deben asesorarse adecuadamente sobre sus exposiciones a riesgo y los distintos tratamientos que se les puede dar, y buscar soluciones con profesionales con conocimiento en la industria, que sean responsables y dedicados. El asegurado debe tener un buen corredor que lo represente ante todas las aseguradoras disponibles a asegurar riesgos en Puerto Rico. De esa manera, se cerciora de obtener la combinación adecuada y costo-efectiva para sus riesgos. Esto no es tan sencillo como lo pintan; hay que saber lo que se hace”, destacó Maldonado, quien completó una maestría en gestión o ‘management’ en la Universidad de St. John’s, en Nueva York.

¿Razones para buscar un seguro? -indagamos.

“Los seguros son parte integral de nuestras vidas y negocios. Son instrumentos de transferencia de riesgo y protección de activos, continuidad de negocios, protección familiar, y debe ser algo dinámico, a la medida y costo-efectivo. Este proceso debe ser entendido por todo asegurado y revisado periódicamente para atemperarlo a situaciones cambiantes y a nuevos riesgos a los que nos enfrentamos en nuestras gestiones cotidianas”, destacó Alfonso Lozada-Guzmán, quien es graduada de bachillerato en Administración y Gerencia de Empresas de la Universidad del Sagrado Corazón. Cuenta, además, con estudios avanzados en gestión de riesgo de The Hartford Insurance, en Connecticut.

Editora de revistas Mírame Siempre, Bienestar Total, Secciones Especiales y Suplementos. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico. Cuenta con más de 30 años de experiencia en periodismo local e internacional.