Camión de USPS

> Trinity Nguyen

Ante el alzo de contagios de covid-19 en la Isla y la merma de productos, los puertorriqueños acogieron la opción de realizar muchas de sus compras navideñas en el internet. 

El especialista de Estrategias de Comunicación del Correo Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés), Albert Ruiz, confirmó a EL VOCERO que, desde Acción de Gracias hasta Año Nuevo, se entregó, en la Isla, 4,444,521 paquetes.

De acuerdo con Ruiz, 28,112,887 cartas, periódicos o revistas fueron entregadas, en el País, en el transcurso de tiempo antes mencionado. 

Del mismo modo, USPS aumentó, una vez más, el volumen de entregas en Estados Unidos y Puerto Rico. En Navidad, USPS aceptó más de 13.2 millones de postales y paquetes, y fueron entregados bajo un promedio de tres días. 

La cifra superó a los 12.7 millones que fueron aceptados, en el mismo periodo, en el 2020. 

“Nuestra misión de cumplir para Estados Unidos y es una enorme responsabilidad, especialmente durante la temporada decembrina. Me siento honrado por el arduo trabajo y la dedicación de todos y cada uno de nuestros 650,000 empleados que, a pesar de los desafíos de la pandemia, ayudaron a llevar alegría y comercio a personas de todo el país”, expresó el director general de Correos, Louis DeJoy, mediante un comunicado escrito.

Por su parte, el USPS comenzó a prepararse para la temporada navideña de 2021 a principios del año pasado. 

“Delivering for America ayudó a mitigar los retrasos. Incluso, cuando el volumen de correo y paquetes aumentó a su nivel más alto en la temporada alta.