Fundacion A-Mar

La fundación sin fines de lucro A-Mar para niños quemados y la agrupación musical familiar “Los Mocosos” unieron esfuerzos con el propósito de alertar y llevar el mensaje de prevención sobre los riesgos de las quemaduras en la niñez, esta vez, de una manera diferente y llamativa.

Se trata de “No te pegues que te quemas”, el tema de una canción original compuesta e interpretada por el grupo musical.

Esta campaña educativa va dirigida a una de las poblaciones más vulnerables de sufrir quemaduras, los niños entre las edades de 0 a 8 años, pues se encuentran en una etapa activa, de exploración y curiosidad en su entorno.

“Nuestras actividades educativas están basadas en las etapas de desarrollo de cada población, donde fomentamos los hábitos preventivos, los hogares seguros y el cuidado de sí y de otros. Esta colaboración con Los Mocosos nos pareció perfecta y en armonía con los valores y la cultura de prevención que promovemos en Fundación A-Mar. El resultado ha sido una campaña muy bien pensada, que permite de una forma amena, sencilla, pero también innovadora, llevar el mensaje de prevención tanto a niños como adultos”, dijo la fundadora y directora ejecutiva de Fundación A-Mar, Bonnie Guzmán.

En el video se destacan varias situaciones comunes que ocurren en el hogar y de una forma sencilla enseña a los niños a cómo prevenir quemaduras. Pero, si se encuentran en una situación de peligro, sepan qué hacer y dónde procurar ayuda.

Por su parte, el actor, director e intérprete de “Los Mocosos”, Israel Lugo, dijo sentirse contento de ser parte de una campaña que se trabajó con mucho esmero y cuya causa les inspiró a escribir la canción. “Este proyecto nos llamó la atención desde el inicio y estamos agradecidos a la Fundación A-Mar por confiar en nosotros y en nuestro trabajo. Queremos contribuir a que ningún niño sufra a causa de quemaduras que pueden prevenirse, nos unimos a llevar el mensaje como mejor lo sabemos hacer, a través de nuestras canciones”, finalizó Lugo.

La Fundación A-Mar para niños quemados es una entidad sin fines de lucro fundada en mayo del 2009, que busca generar una cultura de prevención para reducir los incidentes por quemaduras. Se ofrecen servicios educativos en diversos escenarios, impactando con información sobre los riesgos en los hogares y la promoción de hábitos preventivos.

También cuenta con servicios de ayuda directa, libre de costo, para los pacientes con quemaduras y sus familias.

Estos servicios van dirigidos a atender las secuelas físicas y emocionales tales como terapia psicológica, terapia física y ocupacional, nutrición, prendas compresivas y cremas, entre otros.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.