10 películas más influyentes en la moda

Hollywood ha sido siempre una de las herramientas más influyentes en el mundo de la moda. Las películas son y serán siempre, la forma más eficaz de adentrarte en el subconsciente de las masas y motivar. Las imágenes en la pantalla, han sido siempre las mejores aliadas de la industria de la moda, siendo, cuando calan en el gusto general, agentes de cambio para ser imitadas y adaptadas a la vida real.

Para los amantes de la moda y el cine, Mírame Siempre te ofrece una lista de películas que han quedado marcadas en la historia por su vestuario y por haber impactado una industria de forma tan contundente, hasta provocar el cambio total de su rumbo.

Todo “fashionista” de corazón debe ver este grupo de clásicos, que siguen siendo los imprescindibles “must see” que todo amante del cine debería añadir a su biblioteca mental. Se trata de películas consideradas únicas en su género. Aparte, ¿qué mejor momento para ponerte al día y adentrarte en el fascinante mundo del celuloide?

¡Míralas, recomiéndalas a tus amistades, discútelas con ellos por teléfono y has de tu día uno más fascinante!

10 películas más influyentes en la moda

1. Morocco (1930)

Marlene Dietrich y su ‘gender bending’ en Morocco, fue todo un escándalo en su tiempo, por su sensualidad. A la vez, abrió la puerta al resto de las mujeres para usar pantalones y ¿Por qué no? hasta un tuxedo. (Tema que muchos años después, el gran couturier Yves Saint Laurent reinterpretó e hizo suyo).

10 películas más influyentes en la moda

2. Gone With the Wind (1939)

Cuando la actriz Vivien Leigh apareció en pantalla interpretando uno de los roles más codiciados en la historia de Hollywood, Scarlett O’Hara, enamoró al mundo. Tanto la película como el vestuario causaron furor, convirtiéndose en una de las más taquilleras de todos los tiempos.
El vestuario, diseñado por el legendario vestuarista Walter Plunkett, se encuentra entre los más íconicos, siendo los looks de amplias faldas y volantes, adaptados a la moda y la sensibilidad del 1939, cuando este clásico de clásicos estrenó.

10 películas más influyentes en la moda

3. Mildred Pierce (1945)

Joan Crawford puso a la mujer de negocios independiente en el mapa y también las hombreras, símbolo máximo de los años 40, con su interpretación de este clásico que le valió el Oscar a Mejor Actriz de ese año.

4. Gilda (1946)

Rita Hayworth o Margarita Cansino, la primera estrella de ascendencia hispana (nacida de padres españoles) se convirtió instantáneamente en la estrella más glamorosa de su tiempo con esta escena y este vestido strapless, que se convirtió en el sueño de toda mujer de su época.

10 películas más influyentes en la moda

5. Rear Window (1954)

Este clásico del director Alfred Hitchcock cimentó a la inolvidable Grace Kelly (luego la desaparecida Princesa Grace de Mónaco) como la epítome de sofisticación y elegancia de los años 50.

Toda mujer se esmeró en imitar su look de cintura ceñida, amplia falda, perlas y claro está, la icónica cartera Hermès que llevó a través de todo el filme y que fuera bautizada en su honor, el ‘Kelly Bag’.

10 películas más influyentes en la moda

6. Seven Year Itch (1955)

La película, la mujer y el vestido... una de las escenas históricas más importantes del cinema. La actriz más famosa de todos los tiempos, Marylin Monroe, en el vestido más copiado de todos los tiempos.

10 películas más influyentes en la moda

7. Breakfast at Tiffany’s (1961)

Audrey Hepburn simbolizó la elegancia de los años 60. Si alguien es responsable por inmortalizar un vestuario, ese es Hubert de Givenchy, quien nos mostró este cisne llamado Audrey, en lo que se convirtió hasta hoy, en la pieza de moda más importante en del guardarropa: ‘the little black dress’.

10 películas más influyentes en la moda

8. James Bond: Dr. No (1962)

Ursula Andress emergiendo del mar en este bikini blanco tiene que ser sin lugar a dudas, uno de los momentos cumbres en la moda.

10 películas más influyentes en la moda

9. Belle de Jour (1967)

Este filme realizado por el español Luis Buñuel y que introdujo al mundo a la bella Catherine Denueve, también inmortalizó al gran Yves Saint Laurent, con lo que pasó a ser el estilo sofisticado de vestir de la era.

10 películas más influyentes en la moda

10. Bonnie and Clyde (1967)

Mientras Belle de Jour nos adentró en el arte de la Alta Costura parisina, en ese mismo año, Faye Dunaway deslumbró en Hollywood con un estilo a lo sportswear norteamericano, que, aunque con raíces en los años 30 donde se escenifica este clásico, mostró en lo que se convertiría la forma de vestir y la sensibilidad de los años 70.

Tags