AEE
 

El Colegio de Peritos Electricistas entregó la lista de los casi 6,000 peritos electricistas colegiados a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para que sean considerados con prioridad a la hora de reclutar personal para contribuir en el proceso de reestablecer la electricidad en la Isla.

Luis Sánchez Correa, presidente en funciones del CPEPR, entregó la lista en la Oficina de Recursos Humanos de la AEE.

Ante los reclamos para que se contraten expertos que apoyen a los celadores de línea de la AEE en el proceso de energizar el país, los peritos electricistas pueden contribuir en la instalación de transformadores, postes, líneas de transmisión primaria y secundaria; tomas de servicio de residencias, desganche de árboles y podrían contribuir con las brigadas de la AEE en la limpieza de áreas donde hay líneas partidas y caídas sobre casas o el pavimento, informó el dirigente de los profesionales de la electricidad.

Igualmente, pueden contribuir en el proceso de la identificación de daños específicos en zonas rurales y urbanas para que los celadores puedan llegar a reparar con los equipos y materiales necesarios, agilizando el proceso de levantar el sistema eléctrico, se agregó.

Actualmente, la matrícula del CPEPR cuenta con peritos electricistas que son ex empleados o jubilados de la AEE, incluyendo celadores, y en su mayoría los colegiados tienen vasta experiencia en la instalación y reparación de sistemas eléctricos.

De manera compulsoria, los peritos electricistas tienen que participar en el Programa de Educación Continuada anual que los capacita en los últimos cambios de la industria eléctrica y el Código Eléctrico Nacional.

“El 85% de la Isla sigue sin energía y las autoridades dicen que reconectar a la isla podría tardar meses, pero los Peritos Electricistas colegiados queremos formar parte de la solución y que el Gobierno de Puerto Rico nos tome en cuenta. Queremos ayudar a iluminar el país”, expresó el dirigente del gremio.

Luis Sánchez Correa, Presidente en Funciones del CPEPR.

(2) Comentarios

shalomccs Cruz

Dios lo permita porque aquí prefieren. los de afuera.Y los de aquí tienen más preparación y además conocen el sistema.Eso tiene q ser pa ahora mismo .Mucho Bla Bla Bla.y no arranca el sistema ..Ricky te cuelgas 20/20

Ana Blaney

No importa que hagan la AEE es un hueco negro que sigue chupando todo el dinero alrededor sin que le salga nada aparte de gas...

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.