San Juan beach

 

El presidente del Partido Demócrata de Puerto Rico, licenciado Charlie Rodríguez, invitó a toda la ciudadanía a participar de la celebración del 103 aniversario del otorgamiento de la ciudadanía americana este próximo lunes 2 de marzo.

“La ciudadanía americana concedida en 1917, es la que nos permite disfrutar de derechos fundamentales la libertad de expresión, religiosa, prensa y libertad de reunión, consagrados en la Constitución de los Estados Unidos de América”, dijo.

Además, mediante la ciudadanía americana, los puertorriqueños podrán ejercer su derecho a participar de la primaria presidencial demócrata el 29 de marzo y contribuir a la nominación del candidato presidencial del Partido Demócrata, recalcó.

Dijo que esta celebración debe redoblar la lucha por alcanzar los plenos derechos políticos de la ciudadanía americana que aún los puertorriqueños no disfrutan por la condición territorial de Puerto Rico.

“La verdadera igualdad ciudadana y política, solo se obtiene mediante la Estadidad. Sin lugar a dudas”, expresó sin ambages.

Del mismo modo, la presencia de sobre 5 millones de puertorriqueños residiendo en los Estados Unidos continentales, ilustra que vivir en un estado con los plenos derechos políticos de la ciudadanía americana, ofrece mejores garantías de vida y de progreso que en la actual condición territorial.