Rosselló

La organización Puerto Rico por la Familia comunicó anoche que “por el bien de nuestro país y por el bien del propio Ricardo Rosselló, debe presentar lo antes posible la renuncia a su cargo como gobernador”.

La solicitud surge en medio del escándalo por el chat de Telegram que ha salpicado a la administración de Rosselló y que ha causado la renuncia y destitución de los funcionarios más altos del gobierno.

“Los recientes acontecimientos que implican serios señalamientos de corrupción y arrestos de figuras importantes de este gobierno, y los mensajes del chat donde el señor gobernador y un grupo de allegados utilizaron expresiones insultantes, violentas, misóginas y burlonas contra varias personas, han creado gran indignación, molestia y desasosiego en nuestro País”, dijo el pastor René X. Pereira Morales, presidente y portavoz de la organización, a través de una carta publicada en sus redes sociales. 

Para el religioso, el mandatario “ha demostrado una terrible falta de madurez, sensibilidad y capacidad como jefe de estado para manejar los asuntos serios y los momentos críticos que enfrentamos como pueblo”.

Mientras, destacó que “la solicitud de renuncia parece provenir de todos los sectores del País, un consenso que rara vez ocurre en Puerto Rico en tiempos recientes”.

Por su parte, el reverendo y obispo de la Iglesia de Dios Mission Board en el distrito de San Juan, Nephtalí Marrero Rodríguez, lamentó la situación que atraviesa la Isla en medio de la “crisis en el gobierno de Puerto Rico”.

“Puerto Rico arrastra una crisis durante este cuatrienio en la figura política principal que dirige el país y durante estos días ha sido cuestionada fuertemente su posición como gobernador. Entendemos y no tenemos dudas que el doctor Ricardo Rosselló necesita ayuda espiritual y psicológica. Más que hacer leña del árbol caído, debemos extender nuestras manos para ayudarle en este momento de crisis”, expresó en declaraciones escritas.

Además, sostuvo que “muchos líderes de la oposición, quienes le señalan a los actuales gobernantes sus errores, con toda razón, no tienen eco en el resto de la población, porque ellos en su momento hicieron lo mismo. He aquí el peligro de nuestra democracia. No tenemos una clase política confiable”.

No obstante, se mostró esperanzado en que “surja algún candidato cuya trayectoria hable por él y se gane la confianza del pueblo para que transforme nuestro andar político”.

De otro lado, la pastora Wanda Rolón se expresó a través de las redes sociales. 

“Los que vivimos en Puerto Rico estamos viendo con profunda tristeza todo lo que está ocurriendo. Sin embargo, desde mi fe cristiana, tengo que decir que Jesús vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. Dios busco a uno que fuera justo y no lo halló, por eso envío a su hijo unigénito para morir en la cruz del calvario por cada uno de nosotros. No hay justo ni uno solo. Tan solo a través de nuestro Señor y Salvador Jesucristo somos justificados por la fe para con Dios. Muchos hoy nos podemos sentir ofendidos, agredidos y desilusionados. Muchas veces por el solo hecho de diferir de muchas conductas y afirmar lo que dice la biblia, personas que hoy reclaman justicia han sido los primeros en atacar nuestra dignidad con palabras irrepetibles y aún a nuestra familia. Yo también me he sentido ofendida. No puedo en forma alguna apoyar ni justificar los ataques hacia el prójimo, pero pido reflexionemos y busquemos la dirección de Dios en este momento crítico", declaró.

Agregó que "yo siempre pido al Señor que me ayude a perdonar y cuidar mi corazón para que no se dañe. Hoy le pido a todos los que tenemos la fe en el Señor Jesús quien perdona todos nuestros pecados, oremos por la primera familia de Puerto Rico, y por todo nuestro pueblo. Creemos que Dios traerá paz en medio de la tormenta. Dios ten misericordia de nosotros. Perdónanos".