Rosselló

La organización Puerto Rico por la Familia comunicó anoche que “por el bien de nuestro país y por el bien del propio Ricardo Rosselló, debe presentar lo antes posible la renuncia a su cargo como gobernador”.

La solicitud surge en medio del escándalo por el chat de Telegram que ha salpicado a la administración de Rosselló y que ha causado la renuncia y destitución de los funcionarios más altos del gobierno.

“Los recientes acontecimientos que implican serios señalamientos de corrupción y arrestos de figuras importantes de este gobierno, y los mensajes del chat donde el señor gobernador y un grupo de allegados utilizaron expresiones insultantes, violentas, misóginas y burlonas contra varias personas, han creado gran indignación, molestia y desasosiego en nuestro País”, dijo el pastor René X. Pereira Morales, presidente y portavoz de la organización, a través de una carta publicada en sus redes sociales. 

Para el religioso, el mandatario “ha demostrado una terrible falta de madurez, sensibilidad y capacidad como jefe de estado para manejar los asuntos serios y los momentos críticos que enfrentamos como pueblo”.

Mientras, destacó que “la solicitud de renuncia parece provenir de todos los sectores del País, un consenso que rara vez ocurre en Puerto Rico en tiempos recientes”.

Por su parte, el reverendo y obispo de la Iglesia de Dios Mission Board en el distrito de San Juan, Nephtalí Marrero Rodríguez, lamentó la situación que atraviesa la Isla en medio de la “crisis en el gobierno de Puerto Rico”.

“Puerto Rico arrastra una crisis durante este cuatrienio en la figura política principal que dirige el país y durante estos días ha sido cuestionada fuertemente su posición como gobernador. Entendemos y no tenemos dudas que el doctor Ricardo Rosselló necesita ayuda espiritual y psicológica. Más que hacer leña del árbol caído, debemos extender nuestras manos para ayudarle en este momento de crisis”, expresó en declaraciones escritas.

Además, sostuvo que “muchos líderes de la oposición, quienes le señalan a los actuales gobernantes sus errores, con toda razón, no tienen eco en el resto de la población, porque ellos en su momento hicieron lo mismo. He aquí el peligro de nuestra democracia. No tenemos una clase política confiable”.

No obstante, se mostró esperanzado en que “surja algún candidato cuya trayectoria hable por él y se gane la confianza del pueblo para que transforme nuestro andar político”.

De otro lado, la pastora Wanda Rolón se expresó a través de las redes sociales. 

“Los que vivimos en Puerto Rico estamos viendo con profunda tristeza todo lo que está ocurriendo. Sin embargo, desde mi fe cristiana, tengo que decir que Jesús vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. Dios busco a uno que fuera justo y no lo halló, por eso envío a su hijo unigénito para morir en la cruz del calvario por cada uno de nosotros. No hay justo ni uno solo. Tan solo a través de nuestro Señor y Salvador Jesucristo somos justificados por la fe para con Dios. Muchos hoy nos podemos sentir ofendidos, agredidos y desilusionados. Muchas veces por el solo hecho de diferir de muchas conductas y afirmar lo que dice la biblia, personas que hoy reclaman justicia han sido los primeros en atacar nuestra dignidad con palabras irrepetibles y aún a nuestra familia. Yo también me he sentido ofendida. No puedo en forma alguna apoyar ni justificar los ataques hacia el prójimo, pero pido reflexionemos y busquemos la dirección de Dios en este momento crítico", declaró.

Agregó que "yo siempre pido al Señor que me ayude a perdonar y cuidar mi corazón para que no se dañe. Hoy le pido a todos los que tenemos la fe en el Señor Jesús quien perdona todos nuestros pecados, oremos por la primera familia de Puerto Rico, y por todo nuestro pueblo. Creemos que Dios traerá paz en medio de la tormenta. Dios ten misericordia de nosotros. Perdónanos".

(26) Comentarios

Tom Jones

Separacion de iglesia y estado, aonde ta?

Eric Ruiz

Humillandote en un iglesia no cambia la corrupción. Todo lo hablaron ya estaba premeditadamente para ejecutar brother. Ahora aguanta todo lo que venga. Si eres lo dices renuncia no tienes más nada que buscar. No hay retroceso.

Esteban RuizCrespo

En PR hay muchos seguidores de Trump que han aplaudido las falta de respeto a las mujeres,burlas contra la comunidad de homosexuales, contra los incapacitados, contra los veteranos, promueve la separacion familiar y, en cualquier momento desata una guerra debido sus estupideces. Le soportan todo esto a Trump y hasta le aplauden y aprueban todo esto. Cual es la diferencia entre el y Rosello? A Trump lo exaltan y a Rosello por una estupidez lo quieren poner en la silla electrica. En PR todo se hace mejor!!!!

Ben Over

¡Que regrese a España!

Comment deleted.
zuimaco zinato

es que tu odias los ricos por envidia y te metistes a comunista solo por envidia .TELEGRAM es una herramienta de trabajo de grupo y no hubo en el chat de ricky ni un solo insulto solo relajo con malas palabras que ninguna fue insulto .tu mismo tratas la gente asi no te hagas mucho peor hablas malo .dejate de mier2

Irma Cerame

Y pensar que Beatriz duerme con el enemigo de las mujeres solo por dinero. Lo que es no tener vergüenza.

Angel Ortiz

Eres soltera entonces, porque todo el mundo duerme con alquien por algo aparte de el amor sea lo que sea.

zuimaco zinato

no te metas con esa perra sata que te llenas de sarna .demandala posteale aqui un dia una demanda por difamacion para que wl vocero se la cobre

cheche cheche

El enemigo de las mujeres eres tú..q le quitas los machos hasta de las cueros de la 20 dando esas nalgas feas gratis.. Hay q ser im becila en 4..jejeje

Irma Cerame

El asqueroso gobernador se apareció en una iglesia evangélica en Carolina buscando refugio con los ignorantes pentecostales. Hay que preguntarse quiénes son más asquerosos, el gobernador o los asquerosos de la Iglesia.

Angel Ortiz

hay que perdonar si perdonan aqui a todo el mundo. lo que hizo es poco pa lo que hacen otros

Pedro Harapos

SI RENUNCIA Y SE LARGA ESTA PERDONADO DE MI PARTE. (Y CRUZO LOS DEOS)

zuimaco zinato

apuesto a que YULIN copia y pega eso en su cuenta de TELEGRAM mas tarde

cheche cheche

Tranquilo. Nadie más excreta q tú..jejeje

Eric Ruiz

Rosello te buscastes una candela por estar hablando lo que no tienes que hablar. Deshonra para las 20 mil techos azules. Renuncia y regresate a done estabas viviendo en la nación americana y no es garantizado McDonald Traps va a estar cerca.

zuimaco zinato

ja ja ja quieren abortar a ricky de las entrañas de la fortaleza pq son unos fanaticos de los abortos abortan sin compasion .depeguenlo del cordon del mantengo gubernamental y tirenlo a la bahia como basura prña

Angel Ortiz

Que sensitiva esta la gente por unchat donde se burlaban de la gente que no esta buen piden la renuncia de el gobernador que ridiculez. Para lo que se oye en en reggaeton, trap, La television local que esta llena de programacion local que es sexiata y de immoralidad pero la gente lo ve porque ahi estan los ratinga ahora viene a pararse cuanta organizacion hay a pedir la renunica de el gobernador. Busquen los que crearon esta deuda de 73 BILLLINES y protesten y indigense porque de el chat las unicas consequencias son que Ricky y otros quedan mal y nada mas, la deuda eso lo vamos a terminar pagando nosotros abran los ojos.

Comment deleted.
Angel Ortiz

Uno trata de tener un dialogo en este foro con gente en respeto y no comportarse como hicieron en el chat de el gobernador y aqui viene esta persona Irma no se que y mira. Pecando de lo mismo que el gobernador hacia. Aportando nada a el dialogo.

Comment deleted.
zuimaco zinato

a que te demanda por 5 millones por difamacion

Pedro Harapos

ANGEL, JA, EL NOMBRE NO TE QUEDA. TE PAGAN PARA ENVIAR MENSAJES DE CONCILIACION? PERDONAR A ESTA PARTIDA DE DELINCUENTES. TU TRABAJAS CON EL KOI. ERES OTRO DEL COMBO, PINCHE GUEY.

Comment deleted.
cheche cheche

Como quisiste mamarselo a Roselló ah Loca Cerame ..jeje

zuimaco zinato

ja ja ja y el les queria regalar 20 millones del pueblo para que votaran por el .el punzon de la escorpiona

Irma Cerame

La basura de gobernador Rosselló está empeñado en seguir en el puesto ante el reclamo de todo el pais, incluyendo los de su propio partido, de que se tire por una letrina y desaparezca envuelto en excreta. Que clase de infeliz tiene Puerto Rico de gobernador en estos momentos compay! Lo que es desconocer la vergüenza. Y Beatriz por dinero sigue durmiendo con el enemigo de las mujeres. Tampoco sabe lo que es vergüenza Beatriz.

octavio fe

¿QUIENES SON ESTOS OTROS PAYASOS? INDEPENDENTISTAS, POPULARES O 2 O 3 SANGANOS QUE SE INVENTAN UNA ORGANIZACION BOBERTA DISFRAZADA????

Irma Cerame

octavio fe se lo mamá a Rosselló y hace gárgaras con las bolas de Rosselló.

Pedro Harapos

[thumbup][thumbup][thumbup]

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.