Moda reciclable

Plástico industrial, CDs, papel, revistas usadas, toldos azules, botellas, “foam”... todo se vale, cuando el tema es el uso de material reciclable y la imaginación de un creativo grupo de estudiantes que no conoce de límites. Así lo comprobó el más reciente pase de moda “Recyclable Fashion Show”, en el Hotel La Concha en San Juan, que también formó parte de la reñida competencia de diseño con materiales reciclables. Esta contienda, que es auspiciada por el capítulo estudiantil de la Universidad de Puerto Rico del American Institute of Architecture Students (AIAS), tenía como objetivo estimular y exponer el talento joven, así como servir de plataforma para promover el trabajo de nuevos diseñadores de moda local.

Moda reciclable 2

Un grupo de jóvenes estudiantes de arquitectura y de diseño proveniente de diferentes instituciones presentó increíbles propuestas, en las que la creatividad se adueñó de todo tipo de materiales para presentar vestidos de diario, cóctel, abrigos y hasta un traje de novia.

Durante la competencia, el jurado tomó en cuenta los siguientes criterios: diseño y creatividad; selección y uso de materiales; construcción de la pieza y el “overall look”.

El primer premio fue para el equipo compuesto por Edmarie y Edwin Díaz Ramos, con un modelo hecho de papel reciclado. El segundo lugar fue para Osvaldo Santiago con un interesante vestido de noche, mientras que Alyssa Soto Martínez y Jomarly Cruz Galarza obtuvieron el tercer premio.

Las menciones honorificas resultaron ser para Paola Pérez y Cecilia Toro por “Best Collection”; Abel Adrían de la Cruz González y Pamela Nicole Rodríguez Rivera por “Most Creative Concept”; y Louis Kuilan, Paola Miranda y Nelivel Vélez por “Best Runway”.

La joven estudiante de arquitectura Isabella Hillman, presidenta del AIAS, capítulo de la UPR, informó que este año la actividad contó entre su panel de jueces con el Arq. Víctor Díaz Paunetto, presidente del capítulo local del Instituto Americano de Arquitectos (AIA), y la diseñadora de moda Margarita Álvarez, participante en Project Runway, entre otros.