Anuncian cierre parcial de carreteras por construcción

Ya estamos a fin de mes, y para muchos, esto se traduce en renovar el marbete de sus vehículos. Junto con la renovación del marbete, también se adquiere el seguro obligatorio y actualmente los consumidores tienen múltiples opciones de aseguradores que proveen este seguro. Sin embargo, ¿cuáles deben ser las consideraciones que un consumidor debe tener presente a la hora de escoger la compañía que le provea su seguro compulsorio?

“En un momento donde todos buscamos simplificar nuestras vidas, los consumidores deberían tomar en consideración que el asegurador que le proveerá cubierta del seguro compulsorio debe ser uno que interrumpa lo menos posible nuestra rutina diaria. Es decir, un seguro compulsorio que te facilite la vida sin trámites complicados. Que esté disponible las 24 horas del día, los siete (7) días de la semana, por teléfono e Internet. Ese es el caso del seguro compulsorio de ASC”, expresó Nereida Carrero Muñiz, directora ejecutiva de la Asociación de Suscripción Conjunta del Seguro de Responsabilidad Obligatorio (ASC).

Según la directora ejecutiva de ASC, el consumidor debe realizar un análisis exhaustivo sobre aquellos beneficios que ofrece la compañía que provee el seguro obligatorio y que van más allá de lo que significa el trámite de una reclamación, como por ejemplo, el uso que esa compañía haga de la tecnología disponible.

“En ASC, ya no es necesario tener que visitar un Centro de Servicio para tramitar una reclamación. Aquí el consumidor resuelve todo por teléfono e Internet. ASC cuenta con una aplicación móvil gratis para IPhone y Androides que facilita el trámite de una reclamación, envío de fotos, manejo de documentos y la posibilidad de verificar el estatus de una reclamación desde un celular. Es como tener un Centro de Servicio al alcance de tu mano”, indicó Carrero Muñiz.

En el caso de ASC, empresa privada pionera en ofrecer el seguro compulsorio en Puerto Rico al aprobarse la ley hace 19 años, el apoyo a través de chat en vivo o mediante videos educativos (tutorial) disponibles en español, inglés y que integre el uso de lenguaje de señas, es una ventaja no solo para cualquier consumidor, sino una contribución adicional para beneficio de la comunidad audio impedida en la Isla.

La ejecutiva de ASC mencionó el nivel de Servicio al Cliente que se recibe de parte del asegurador como otra de las consideraciones que debe tomarse en cuenta a la hora de seleccionar un proveedor del seguro compulsorio.

“En el seguro compulsorio de ASC garantizamos la hora de las citas en nuestros Centros de Servicio, disponibles en todo Puerto Rico, para que el ciudadano no pierda su tiempo en gestiones innecesarias. Además, contamos con un conveniente horario de atención, que incluye los sábados", acotó.

De igual manera, si la unidad no se mueve a consecuencia del choque, un representante de ASC visita la casa o el lugar donde se encuentre el vehículo, para realizar la inspección de los daños, agregó.

“Además, para ahorrar tiempo y evitarle al perjudicado del choque que tenga que realizar gestiones adicionales, con ASC es posible recibir el pago el mismo día, una vez se entregan todos los documentos. Esta es una gran ventaja, pues ASC agiliza el trámite de la reclamación y gracias a ello, los vehículos pueden repararse rápidamente”, sentenció Carrero Muñiz.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.