¿Qué hacemos hoy?

Como parte de la celebración del Mes Internacional del Turismo y de sus esfuerzos para promover actividades que redunden en beneficios a la industria turística y la economía local, la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) informó sobre varias actividades que se estarán llevando a cabo durante el mes de septiembre en todas las regiones turísticas de la Isla: Porta del Sol, Porta Caribe, Porta Atlántico, Porta Cordillera, Región Este y Zona Metro. Varios de estos eventos están siendo auspiciados por la CTPR y se estima que estas actividades contarán con la participación de aproximadamente 16,600 personas incluyendo residentes y visitantes internacionales.

Entre las iniciativas que se estarán realizando en lo que resta de mes se encuentran:

• 8vo Festival de la Tiza en Cataño

• Fiesta de Plena y Quenepaen Ponce

• Festival Degustando la Cultura en Arecibo

• Celebración de los 500 años de San Juan

• Chévere Que Son en |

el Casino Tropical en

Bayamón

Asimismo, Carla Campos, titular de CTPR, indicó que como parte de la estrategia para crear conciencia sobre la importancia del turismo, y “la cantidad de atractivos disponibles a solo millas de nuestros hogares, el Pin Your Movements Voy Turisteando Zumba Tour Puerto Rico visitará durante lo que resta de septiembre a los pueblos de Lares, Aguas Buenas, Guánica, Guaynabo, Aguadilla, Orocovis y Arecibo.

Este tour cuenta con la participación del reconocido bailarín Toni Costa quien estará visitando distintos pueblos en los próximos meses”, dijo.

El Día de Limpieza Internacional de Costas se estará celebrando el 22 de septiembre en varias playas y balnearios de la Isla. Cada año, cientos de personas unen esfuerzos para limpiar y ayudar a preservar uno de los atractivos más importantes de nuestro destino y por el cual somos conocidos a nivel mundial: nuestras playas.

Esta iniciativa incluye la participación de varias entidades de la industria turística, organizaciones comunitarias, escuelas, grupos de jóvenes y ciudadanos privados.

El 27 de septiembre se llevará a cabo un evento multitudinario para conmemorar el Día Internacional del Turismo en los predios del Capitolio de Puerto Rico.

Este año, la Organización Mundial del Turismo recalca la importancia de la industria turística a nivel mundial con la selección del tema “Turismo y empleo, un futuro mejor para todos”. Esta actividad servirá para cerrar el Mes Internacional del Turismo y contará con foros educativos.

De igual forma, la Titular de la CTPR indicó que se estará auspiciando un foro sobre Manejo de Destino para miembros de la industria en los sectores públicos y privados. En este se discutirán temas sobre los alquileres a corto plazo, seguridad, limpieza y mantenimiento de zonas de interés turístico, entre otros.