Agricultura3.jpeg

La Placita de Plaza reabrió sus puertas para ofrecer productos Del País a precios competitivos y de gran variedad tras la alianza entre el Departamento de Agricultura y Plaza Las Américas.

La iniciativa fue creada para impulsar las ventas de los productos cosechados en Puerto Rico y ofrecerle a los visitantes la accesibilidad de los productos.

La Placita de Plaza, ubicada en el tercer nivel del centro comercial de Plaza Las Américas en Hato Rey.

“La Placita en Plaza es un ejemplo de cómo presentar nuestros productos e insertarlos en el mercado siendo accesibles a los consumidores. Nuestro enfoque es continuar reabriendo proyectos y lograr que nuestra agricultura florezca. Vamos a continuar creando iniciativas como esta, que nos permita promover los productos locales”, dijo el secretario del Departamento de Agricultura, Ramón González Beiro.

Según explicó el Funcionario de Agricultura, La Placita en Plaza, tendrá a la venta viandas, frutas, jugos naturales, pasteles, quesos del país, café entre otros productos cosechados en Puerto Rico.

Para beneficio de los consumidores, se desarrolló un área en el pasillo frente a la Placita para los visitantes que deseen consumir productos en el lugar.

Por su parte, Franklin Domenech, gerente general del centro comercial, se mostró complacido con la iniciativa: “Nos satisface facilitar la creación de nuevas oportunidades para expandir los mercados agrícolas y continuar promoviendo la calidad de los productos de nuestra tierra desde Plaza Las Américas, aquí, en el corazón de Hato Rey”.

Durante la reapertura de ayer, el reconocido Chef Vivoni, enfatizó la importancia del consumo y la frescura de los productos locales en la elaboración de los alimentos, los cuales nos brindan valor nutricional y mejor sabor.

Para lograr dicho objetivo, próximamente, estarán anunciando una competencia entre universidades de artes culinarias para impulsar la utilización de productos del país en los platos de la cocina puertorriqueña.