Riesgos de la obesidad infantil

Se aumenta de peso al consumir más calorías de las utilizadas. >Archivo

Con el propósito de mejorar la salud en la niñez puertorriqueña, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto al portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en ese Cuerpo Legislativo, Urayoán Hernández Alvarado, realizaron hoy la formación de una cadena humana compuesta por sobre 500 estudiantes del sistema público de enseñanza. La actividad se realizó en la Pista Atlética del Municipio de Barranquitas.

“Esta es una excelente iniciativa del compañero Representante Hernández la cual apoyamos totalmente. La cadena humana tiene como objetivo levantar la atención del pueblo ante la necesidad de mejorar la calidad de vida en la niñez puertorriqueña. Eso incluye enfatizar el aspecto académico, social y deportivo para tener a unos niños saludables. La cadena humana lleva ese mensaje de manera novel y contundente”, señaló el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez.

Los jóvenes que participaron de la cadena provienen de las regiones educativas de Bayamón, Caguas y Ponce.

“Es un esfuerzo único en Puerto Rico y el norte es la salud de nuestros niños. Dicha cadena llevó un poderoso mensaje a nuestra juventud, sus padres y demás personal de apoyo. El mensaje es que la salud en la niñez se tiene que trabajar y estamos listos para asistir en esta importantísima tarea. El futuro de Puerto Rico depende de eso”, señaló por su parte Hernández Alvarado, quien representa el Distrito #26 de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo.

“Hemos documentado este gran momento con fotografías y videos, tanto terreras como aéreas para que todos en Puerto Rico conozcan de esta iniciativa dirigida a nuestra niñez. Tenemos que hacer algo ante la grave situación de obesidad y desnutrición. Según datos del Departamento de Salud, los niños y adolescentes presentaron una prevalencia en obesidad que fluctúa entre el 25 al 43 por ciento, números que han ido incrementado de manera alarmante durante los pasados años. Este patrón es lo que buscamos revertir con esta cadena humana”, concluyó diciendo el portavoz alterno.

Entre los participantes se encontraron el secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández Pérez, el secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, los alcaldes de Barranquitas y Orocovis; Francisco ‘Paco’ López López y Jesús ‘Gardy’ Colón Berlingieri, respectivamente.

También dijo presente el senador por el Distrito de Guayama, Alex “Chino” Roque, al igual que el presidente del Club de Atletismo de Barranquitas y Orocovis, Ramon Nieves y Armando Meléndez, y la directora ejecutiva de la entidad Salud Integral en la Montaña (SIM), Gloria Amador Fernández, entre otros.

Hernández Alvarado también es el gestor del novedoso programa “Nuestros Niños en Forma”, el cual educa a los menores de edad sobre cómo pueden tener un estilo de vida saludable por medio del ejercicio y una alimentación balanceada.

La empresa Nestlé Puerto Rico, firmó en el 2017 un acuerdo colaborativo con la Cámara de Representantes con el propósito de fomentar la educación sobre la nutrición, salud y bienestar de los jóvenes estudiantes del sistema público de enseñanza.

“Agradecemos el apoyo que la legislatura de la isla está dando de manera directa y concreta al celebrar esta gran actividad. Hoy en el centro de la isla nos unimos para continuar llevando el mensaje sobre la importancia de mantener mente sana en cuerpo sano. Seguiremos creando alianzas para educar y enfatizar que una buena alimentación no solo es bueno para la salud sino que está alineado y científicamente comprobado que aporta en el rendimiento académico del estudiante. Una vez más gracias, y seguimos firmen en nuestra misión”, destacó la gerente de comunicaciones corporativas de Nestlé Puerto Rico, Sasha Látimer.

(3) Comentarios

Rafael Irizarry

Que salgan a la calle a jugar, como hacíamos nosotros; cero Nintendo’s, Ipods ni juegos pasivos; a correr, brincar, saltar y nadar en vez de estar comiendo tanta basura...

ENKI PRO USA

Cadena humana para que ????........ Mientras los ninos esten mirando television t jugando paystation ...... comiendo fastfood ....... van a seguir Gorditos ....... Sean mas inteligentes y promuevan el Deporte y la Actividad Fisica.

Tom Jones

protestan contra la obesidad pero sin embargo no abren sus casas para cocinarle al vecindario comidas nutritivas, son los mismos que le meten dulce a los hijos desde que amanece hasta que oscurece...

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.