Pruebas de Covid-19 a personas sin hogar

Como parte de las iniciativas para prevenir y detectar los contagios del Covid-19, la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (Assmca), en conjunto con el Departamento de Salud y el Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico (CTMPR), realizaron pruebas de antígenos a personas sin hogar.

Las pruebas se realizaron en el Albergue Cristo Pobre de Ponce, el único para personas sin hogar en la región sur de Puerto Rico.

“Este esfuerzo principalmente lo hacemos con la intención de atender las necesidades de las poblaciones vulnerables de Puerto Rico. Mayormente las personas sin hogar se ven desprovistas de servicios esenciales, y ante la pandemia que atravesamos es necesario duplicar las iniciativas que ayuden a proteger los sectores más desventajados de la Isla”, aseveró el administrador de Assmca, el doctor Carlos Rodríguez Mateo.

Desde abril de 2020 hasta el pasado 7 de enero de 2021, se han realizado un total de 3,934 pruebas a personas sin hogar, poblaciones vulnerables, adultos mayores, pacientes HIV positivos y víctimas de violencia doméstica.

Rodríguez Mateo añadió que “además de las pruebas, hicimos entrega de materiales de protección contra el Covid-19. De esta manera, continuamos protegiendo y extendiéndole una mano amiga a quienes necesitan nuestra comprensión, ayuda y entendimiento”.