hallo

El hecho de que sus niños y nietos celebren Halloween en el hogar, por motivo de la pandemia de Covid-19, no tiene que ser aburrido. Al contrario, es una buena oportunidad para transformar actividades cotidianas en momentos divertidos para todos. Usa la imaginación.

Una de las actividades que más disfrutan los niños y adolescentes es cocinar. Puede integrarlos a la preparación de un 'brunch' tenebroso que incluya panqueques con apariencia de momias o calabazas. La elaboración de almuerzo o cena para dar un giro monstruoso a las hamburguesas o transformar un tradicional plato de espaguetis en un nido de arañas. Incluso, puede crear meriendas saludables y postres que no se comerán igual si cuentan con diseños atrevidos y alusivos a la celebración.

A continuación, le compartimos algunas ideas de comida festiva para lograr un ambiente inolvidable para los peques. ¡Tome nota!

PIZZAS DE TERROR

Ingredientes:

4 rebanadas de pan integral

1 cda. de aceite vegetal

1 taza de salsa de pizza

8 rebanadas de queso mozzarella

Procedimiento:

Corte las rebanadas de pan por la mitad, pinte cada mitad con un poco de aceite y colóquelas debajo del asador (‘broil’) hasta que se doren un poco. Úntele una cucharada de salsa a cada mitad y coloque las rebanadas de queso cortadas en círculos sobre la salsa. Con el queso cree caras de terror sobre el pan. Hornee a 400°F, o hasta que se derrita el queso, en alrededor de ocho minutos.

hallo

Mini pizzas de arañas.

MONSTRUOS DE ARROZ INFLADO

Ingredientes:

3 cucharadas de mantequilla

10 ozs. de malvaviscos

6 tazas cereal de arroz inflado

Para decorar:

colorante vegetal

chispas de chocolate

ojos de azúcar y azúcar adicional

glaseado (‘fondant’) de

chocolate negro

Procedimiento:

En una cacerola grande, derrita la mantequilla a fuego lento. Agregue los malvaviscos y mezcle hasta que se derritan completamente. Una vez derretidos, retírelo del calor e incorpore el cereal y revuelva hasta que esté bien cubierto.

Vierta la mezcla sobre un molde cuadrado o una bandeja de hornear cubierta con papel encerado. Presione la mezcla de manera uniforme dejando la superficie lo más plana y lisa posible, y guarde en la nevera por 20 minutos. Transcurrido este tiempo, retire del frío y corte en cuadrados, rectángulos o de la forma deseada. Una vez cortados, puede decorar junto a sus pequeños usando la creatividad. Por ejemplo, para hacer monstruos de colores, puede crear un glaseado mezclando azúcar refinada y algunas gotas de colorante del tono deseado e incorpore al agua, según la consistencia que quieran lograr.

Con ayuda de una cuchara, vierta el glaseado sobre el arroz inflado. Antes de que se solidifique el glaseado, puede incorporar chispas de chocolate u otros elementos para crear texturas o cabello, hasta lograr que parezca un monstruo. También, se vale añadir ojos de azúcar y usar el chocolate negro para hacer las pupilas de los ojos y la boca.

hallo

Monstruos con cereal de arroz.

BOLITAS EMBRUJADAS

Ingredientes:

1/2 tz. de mantequilla

1/3 tz. de azúcar negra

1 pizca de sal

1/2 cdta. de extracto de vainilla

1-1/3 tz. de harina

30 caramelos

1 lata de 5 ozs. de leche evaporada

1 tz. de nueces picaditas

Procedimiento:

En un bol grande mezcle la mantequilla y añada gradualmente el azúcar negra, hasta que logre una crema ligera. Agregue la sal, la vainilla y siga moviendo constantemente a mano. Incorpore la harina poco a poco. Una vez todos los ingredientes estén integrados, forme bolitas con la mezcla y hágalas con la palma de las manos. Coloque las bolitas, que deben ser aproximadamente 32, en un molde para hornear, previamente engrasado con mantequilla. Hornee a 350°F. de 12 a 15 minutos. Una vez pasado el tiempo, remueva del horno e inserte un palito en el mismo centro.

Aparte, a Baño de María combine los caramelos con la leche evaporada y deje cocinar hasta que ambos ingredientes se hayan integrado bien. Deje enfriar un poco y sumerja las galletas en la leche con caramelo y espolvoree con las nueces.

BARRIGUITAS DE CALABAZA

Ingredientes:

2 tz. de harina para todo uso

2 huevos enteros

1 tz. de leche

1 tz. de calabaza majada

2 cda. de azúcar

2 cda. de polvo de hornear

1/4 cdta. de sal

aceite de canola

azúcar impalpable

Procedimiento:

En un bol mezcle la harina, los huevos, la leche, la calabaza, el azúcar, el polvo de hornear y la sal, hasta que tenga consistencia pastosa. Caliente el aceite y vierta a freír por cucharadas, escurra en papel absorbente y espolvoree con azúcar impalpable.

BROWNIES

(Receta de Awilda Plá)

Ingredientes:

2 onzas de chocolate amargo

1 barra de mantequilla

2 huevos

¾ tazas de azúcar

1 taza de harina

½ cucharadita de vainilla

1 cucharadita de polvo de hornear

¼ cucharadita de sal

1 taza de malvaviscos en miniatura

Procedimiento:

Precaliente el horno a 350°F y engrase un molde cuadrado de 8 o 9 pulgadas. Derrita el chocolate amargo y la mantequilla en el horno de microondas por uno o dos minutos, o lo puede hacer en la hornilla a fuego medio.

Con la ayuda de una batidora eléctrica bata los huevos hasta que unan bien y comiencen a hacer espuma. Agregue el azúcar y bata, e incorpore la mezcla de chocolate y mantequilla, la harina, el polvo de hornear, la sal y la vainilla. Bata hasta que mezclen bien todos los ingredientes. Vierta la mezcla en el molde engrasado y coloque por encima los malvaviscos. Hornee por 25 a 30 minutos. Corte mientras estén tibios y retire del molde una vez estén frescos. Adorne creativamente.