Benjamín Borges SPU

La unión de Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico aprovechó la conmemoración del Día del Trabajo para presentar una preocupación por la seguridad de los trabajadores públicos y privados que han tenido que regresar a sus centros de trabajo en medio de la pandemia del Covid-19.

Frente al monumento a Santiago Iglesias Pantín, el síndico y portavoz del sindicato, Benjamín Borges, reclamó acción del gobierno para proteger la seguridad de estos empleados y un compromiso de los y la aspirante a la gobernación con el bienestar de los trabajadores.

+5 
+5 
Santiago Iglesias Pantin, monumento
+5 
+5 
Día del Trabajo
+5 
+5 
Benjamín Borges SPU
+5 
+5 
Santiago Iglesias Pantin, dia del trabajo
+5 
+5 
Benjamín Borges SPU

“Queremos destacar la necesidad de que se proteja la salud y seguridad de los trabajadores puertorriqueños. En los tiempos de Santiago Iglesias Pantín, las principales reivindicaciones eran distintas: la jornada de ocho horas, el salario que era de $1. Los tiempos han cambiado, pero las necesidades de los trabajadores están ahí”, afirmó.

Previo a colocar una ofrenda floral frente al monumento, destacó que la mayoría de las agencias no han entregado la certificación que garantiza que están tomando medidas para prevenir el contagio del Covid-19. Aseguró que esto es un problema tanto en el sector público como el privado.

“Todavía hay centros de trabajo que no se han recuperado de Irma y María y están en condiciones en las que existe el hongo, hay problemas de ventilación, problemas de facilidades físicas”, recordó. “A principios de año comenzaron los terremotos y todas las secuelas que dejaron muchos centros en condiciones no aptas para trabajar”.