Inundaciones 1

>Brandon Cruz González/EL VOCERO

El secretario de Recursos Naturales y Ambientales, Rafael Machargo Maldonado, ordenó el alquiler de bombas portátiles adicionales para asistir al equipo instalado en la casa bomba de la Baldorioty, luego de las lluvias que se reportaron esta mañana en la zona.

“Tenemos tres casas bombas en San Juan; en la parada 18, parada 22 y en la Baldorioty, donde se han reportado las lluvias más fuertes que han ocasionado inundaciones en la zona. Tenemos equipo de apoyo instalado en esa área que ayuda al bombeo de más de 476 mil galones por minuto. Al ser tanta la lluvia, ordené la instalación de dos bombas portátiles adicionales que tienen capacidad para 310 mil galones por minuto”, sostuvo el titular en un parte de prensa.

Varios sectores de los barrios de Santurce y Ocean Park quedaron inundados a raíz de las fuertes lluvias que se experimentaron esta mañana en San Juan y otros sectores de la Isla. 

Las calles de Ocean Park, los alrededores del residencial Lloréns Torres, la calle Loíza y otras comunidades aledañas quedaron bajo el agua, dejando vehículos varados.

Inundaciones 2

>Brandon Cruz González/EL VOCERO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta de inundaciones repentinas para Carolina y San Juan “en efecto hasta las 11:30 a.m.”.

“Tronadas y lluvia fuerte continúan y se ha reportado hasta una pulgada de lluvia”, dijo el SMN. 

Un poco más tarde, el SMN extendió la alerta hasta la 1 p.m.

Imágenes publicadas por usuarios de las redes sociales mostraron a la Avenida McLeary y las calles Cacique y España completamente inundadas. Varios negocios de esa zona no han podido abrir por el agua. 

Inundaciones 3

Parte de las inundaciones en Barrio Obrero. >Brandon Cruz González/EL VOCERO

Las calles Loíza y Wilson, hacia Condado, también se inundaron. 

El representante por San Juan, Eddie Charbonier, publicó imágenes en Twitter de las calles inundadas. 

“Lluvias bien fuertes continúan a través del noreste de PR. Favor de mantenerse alejados de las carreteras y ríos y riachuelos, ya que inundaciones y aumentos súbitos en los cuerpos de agua se anticipan”, advirtió el SMN.

Los municipios de Loíza, Río Grande y Canóvanas también están con alertas de inundaciones.   

Inundaciones 4

>Brandon Cruz González/EL VOCERO