Con miras a ofrecer alternativas refrescantes para deleitar el paladar de sus huéspedes, La Concha A Renaissance Resort, en Condado, inauguró dos nuevas propuestas: Marena y The Loft Rum Bar.

Marena es una terraza escondida en la Suite Tower, frente al mar, específicamente en el área de la piscina de adultos, desde donde el visitante podrá disfrutar de una rica variedad de cócteles botánicos y vinos rosados de su preferencia, gracias al concepto “Rosé All Day”.

Según Luz González, directora de Ventas y Mercadeo del hotel, hacer del “Rosé All Day” el ‘trademark’ del nuevo espacio responde al interés de la gerencia del hotel de servir algo diferente y refrescante para acentuar la atmósfera y acompañar la increíble vista al mar que ofrece el lugar.

Asimismo, puntualizó que “La Concha continuamente se encuentra renovando sus ofertas culinarias y de coctelería para complacer a los huéspedes y clientes que buscan experiencias originales”.

La carta de Marena incluye seis cócteles botánicos donde se destaca el “Rosé is Driving” a base de ron oscuro, jugo de guayaba, toronja y romero; así como el “Raspberry Basil” con mezcal, jugo de piña, frambuesa, hojas de albahaca fresca y sirope de azúcar de coco, entre otros.

Barra de rones

Por su parte, The Loft, A Rum Bar, ubicado en el área de la terraza del restaurante Delicias -con vista a la piscina principal y los jardines- ofrece una de las variedades más completas de rones en Puerto Rico.

Este bar tiene como propósito principal rendir tributo al espíritu destilado por la que Puerto Rico es conocido alrededor del Mundo: el ron.

“Es un espacio ambientado en la historia del ron y aspira a realzar su versatilidad y diversidad. Su singularidad le hace una adición ideal para La Concha”, señaló José C. Padín, gerente general de la hospedería.

El Rum Bar cuenta con etiquetas de rones procedentes de países productores en Latinoamérica, tales como Nicaragua y Guatemala, así como en el Caribe, incluyendo a Cuba, República Dominicana, Jamaica – y desde luego Puerto Rico-, entre otros alrededor del mundo. Las variedades de rones comprenden: blanco, dorado, ligero, añejo, viejo y agrícola.

La carta ofrece además rones raros, exclusivos y clásicos ‘vintage’, exquisitamente complejos para degustar solo en vaso corto, o en las rocas para apreciar cada detalle de su sabor y esencia.

Pero si gusta probar combinaciones atrevidas, los mixólogos podrían sugerirle probar “The Loft Mojito”, elaborado con ron, maví y hojas de menta, o el “Second level up” a base de ron, ‘whiskey’, Amaretto, amargos de toronja, amargos de cereza y un ‘twist’ de naranja. Esto, mientras disfruta la interesante propuesta de aperitivos que incluye empanadillas de longaniza de Bayamón con queso del País, pulpo a la brasa con puré de apio, pollo empanado con salsa de maví y ron, o ‘sugar cane spiced tuna’.

En el lugar también puede deleitarse con platos fuertes como costillas de cerdo barnizadas en ron, con cebollines y almendras tostadas; tira de lomo de res en aliño de ron Zacapa y café; y atún con especias en caña de azúcar.

Para “brunchear”

Asimismo, cada domingo de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., The Loft ofrece a los huéspedes alternativas de desayuno o ‘brunch’, tipo bufé y a la carta, con variedad de opciones a escoger. Algunas de las opciones a la carta son los clásicos huevos benedictinos o ‘chicken & waffles’ y “sugerencias del chef del día”. También cuenta con estación donde uno de los cocineros prepara el ‘omelette’ a selección de comensal.

Cabe destacar que el tema culinario del ‘brunch’ puede variar, el más reciente fue “Navidades en Puerto Rico”. Y contó con un derroche de platos típicos que incluyó pasteles, arroz con gandules y hasta morcillas. Paralelamente, como sugerencia del chef se ofreció al comensal un “Christmas omelette”, relleno de pernil de cerdo desmenuzado acompañado de morcilla, ensalada con aguacate y yuca ‘fries’ y ‘french toast’ de coquito.

Sin embargo, durante el mes de septiembre el ‘brunch’ dominguero dará un giro con la nueva serie de “Chefs Show Off: Brunch Edition”, donde cada edición contará con un chef invitado diferente. Los asistentes además podrán disfrutar de las creaciones únicas de cócteles diseñados por un grupo de jóvenes talentosos a la usanza de técnicas vanguardistas con los clásicos de la coctelería. Este grupo ha sido denominado el Mixed Troupe de La Concha Resort.

Lobby Bar

Adicional a Marena, el Rum Bar y el Chef Show off de ‘brunch’, La Concha inauguró un vestíbulo reinventado diseñado para provocar interacción entre sus visitantes. El punto focal del espacio es precisamente su ya emblemático Lobby Bar, que también estrena un menú especializado de tragos de autor.

Las creaciones incluyen propuestas sedosas, como “La Vida Rosa”, a base de ginebra G-Vine y puré de frambuesa; audaces, como “The L”, con Bulleit Bourbon, bíter y sirope de té negro como pie; y refinados, tal como “Sueños”, un trago a base de ron Barrilito y sirope de miel.

Para este espacio, la chef ejecutivo Erika Gómez se ha dado a la tarea de elaborar un menú de tapas para maridar con el servicio de barra. Las opciones incluyen tablas de cortes fríos, así como platillos de pulpo a la brasa, papas fritas con trufas y costillas al estilo coreano.

“El producto final es una propuesta intrépida concebida para provocar, nunca intimidar,” concluyó Padín.

Para más información comuníquese al 787-721-7500.

(2) Comentarios

Tom Jones

Tremenda idea pero son caros con cojines y el que visita que es local, solo se da un traguito y ya, no puede dejar el cheque alli...

Marcos Del Ensanche

Esta muy bien Pero no tiene Parking para Las Personas Interesadas. Un Fallo.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.