giving tuesday pr

Puerto Rico se unirá por tercer año consecutivo al movimiento global Giving Tuesday tras impulsar la recaudación de más de $100 mil dólares a beneficio de diversas organizaciones sin fines de lucro en la isla en #GivingTuesdayPR 2018. El movimiento global celebrará su día cumbre el martes, 3 de diciembre de 2019.

Localmente identificado como #GivingTuesdayPR, el movimiento agrupa las organizaciones participantes en un directorio dentro de su portal https://www.givingtuesday.org.pr/proyectos2019. Allí el público general puede conocer sobre las necesidades más apremiantes de cada entidad y hacer aportaciones económicas o de otro tipo a beneficio de sus proyectos.

Hasta el momento, unas 80 organizaciones de la Isla - educativas, ambientales, de desarrollo económico, de servicios sociales y de salud, de justicia social y de protección a los animales, entre otras, se han comprometido a colaborar con #GivingTuesday2019. Entre los proyectos ya publicados en el portal se encuentran “De La Mano Contigo”, de la Fundación Rayito de Esperanza, a beneficio de pacientes oncológicos pediátricos; “Un Braceo por la Vida”, que brinda clases de natación a niños de escasos recursos en la YMCA de Ponce; y, “Yo Invito”, de la Fundación Tesoros de Amor, junto a otros tales como Los Ciudadanos del Karso, Colitas Sonrientes y Puerto Rico Rise Up.

“#GivingTuesdayPR busca darle mayor visibilidad al valioso trabajo que realizan las organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico para parearlo con personas que están buscando causas nobles para apoyar. Esperamos que esta iniciativa promueva acciones generosas en los hogares, en las escuelas, en las empresas, aunque sea por medio de un café, una sonrisa o un abrazo a alguien que lo necesite”, expresó Roberto Soto, representante de Giving Tuesday en Puerto Rico.

La idea Giving Tuesday nació para el 2012 en los Estados Unidos como alternativa al consumismo rampante de Black Friday y Cyber Monday, luego de la celebración de Acción de Gracias, para fomentar la importancia del altruismo y la filantropía. Para más información sobre #GivingTuesdayPR puede acceder www.givingtuesday.org.pr.