Computadora

Ante el manejo de comunicaciones de la Oficina de La Fortaleza, la Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico (Arppr) repudió “públicamente y no avala el tipo de actos que se han dado a la luz como las acciones de un profesional de las relaciones públicas”, en relación al chat de Telegram filtrado íntegramente hoy.

La Arppr les solicita “a todos los funcionarios del gobierno de Puerto Rico que cumplan con la Ley número 2004 de 2008 que regula la práctica de relaciones públicas en el país”.

Aclara que “actualmente, muchas de las posiciones de relaciones públicas en las oficinas gubernamentales y a los contratos otorgados de relaciones públicas les han cambiado el nombre a comunicaciones para evitar cumplir con la ley”.

La Asociación aclara que “el tipo de comunicaciones que se está haciendo desde Fortaleza no constituye la práctica de relaciones públicas, sino propaganda. Los relacionistas licenciados se rigen por un código de ética que estipula valores como la integridad, honestidad, lealtad, equidad y profesionalismo”.

“Le recordamos al gobernador que en Puerto Rico hay más de mil profesionales relacionistas licenciados capacitados y en cumplimiento con la ley, quienes se ocupan por cumplir con los requisitos de educación continuada y el código de ética para mantener su licencia vigente. Le solicitamos que clasifiquen los puestos con el nombre correcto y contraten consultores que cumplan con la ley”, afirmó la entidad.

Por último, aclaró que Carlos Bermúdez Urbina no es socio de la Asociación. “Hasta donde tenemos conocimiento y hemos podido verificar con el Departamento de Estado, el señor Bermúdez Urbina no cuenta con una licencia de relacionista activa o solicitada en los archivos”, concluyó la Arppr.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.