Javier Báez

Javier Báez posa con el plato inspirado en él. 

Como parte de la celebración de su séptimo aniversario, el restaurante temático Don Maceta incluirá en su menú a partir de este miércoles, 17, un plato inspirado en el pelotero boricua de los Cachorros de Chicago, Javier Báez. 

El establecimiento de comida criolla que, desde el 2010, ha adoptado como tradición el diseño de platos y experiencias que resaltan o visibilizan la cultura puertorriqueña, se ha inspirado en el reconocido jugador natural de Bayamón para ofrecer una fusión de sabores y presentación culinaria única en su clase. 

"Tratamos de hacer una réplica del trofeo de Guante de Oro de las Grandes Ligas, pero de comida, y le pusimos como nombre El Mago el cual es el merecido apodo con que llaman a Javy", resaltó el fundador del restaurante ubicado en Añasco, Edwin Tirado.

Respecto a los componentes del plato, Tirado añadió que, "se compone de dos bolas de trifongo empanadas y rellenas de camarones y pulpo. Y una bola de mofongo verde empanada y rellena de churrasco y pollo. Las tres bolas están cubiertas de una exquisita salsa blanca de queso y bacon".

El plato tiene como complementos tostones, batatas, papas 'wedge' y ensalada. Este plato es uno familiar y pueden comer del mismo hasta seis personas. 

"Javy Báez y yo hemos hecho una bonita amistad. Él es nuestro pelotero preferido. Comparo la pasión y entrega que le pone al juego con la nuestra, por la cocina y la comida. Su visita acompañada de familia es frecuente y, claro, le gusta nuestra comida", expresó el propietario del restaurante y fanático del deporte, quien además mencionó que el pelotero, desde un principio, se mostró contento con la elaboración del plato y la idea de que se uniera al menú en su honor. 

El lanzamiento de la obra culinaria El Mago también se da en el marco del décimo aniversario de Don Frappe. 

En la actualidad, la localidad opera bajo estrictas medidas de salubridad para evitar contagios de Covid-19. 

El horario es de martes a domingo de 11:00 a.m. a 10:00 p.m. Los clientes serán atendidos por orden de llegada.

La familia de Don Maceta supera los 45 empleados.