Sabores caribeños en Mojitos 1

El Hotel Caribe Hilton sigue de estrenos y aperturas y ayer martes, 4 de junio, le tocó el turno formalmente al restaurante Mojitos Caribbean Fusion. Desde aquí, su propietario Joshua Roque y el chef Luis Ramírez se han propuesto conquistar el paladar de locales y visitantes con un menú caribeño contemporáneo que presenta platos emblemáticos de la región caribeña. Así que, aunque el nombre del lugar nos sugiere que la cocina será cubana, ya que Mojito es el nombre de uno de sus famosos cócteles, lo cierto es que el lugar presenta platos de toda la región incluyendo, claro está, la cocina puertorriqueña.

Sabores caribeños en Mojitos 2

Asimismo, la propuesta culinaria de Mojitos se basa en ofrecer productos frescos, de temporada y de cosecha local que incluye a la pastelería y repostería de Bertas Bakery, la longaniza de Alcor Foods y los “micro greens” de Tru Leaf, entre otros.

Como buen escaparate de nuestra cocina criolla, los comensales podrán disfrutar plenamente de nuestras ricas alcapurrias y arepas de coco, ambas coronadas con “ropa vieja”; el sancocho y los mofongos que podrá disfrutar rellenos de carne de pollo o res, así como de camarones, langosta y vegetales, entre otros.

Sabores caribeños en Mojitos 3

La langosta también es protagonista de varios platos aquí, aunque sin duda la que sirven en salsa de “curry” y coco nos llamó mucho la atención, así como la paella, el chillo cocido entero y el filete de dorado empanado en plátano con crema de ajo tostado. Para quien disfruta del comer camarones y pulpo, el chef Ramírez los complace y lo sirve con coco y a la “freira” respectivamente, y las ostras Rockefeller también están presentes en el menú.

Los desayunos y el “brunch” también ocupan un espacio importante en la oferta gastronómica del nuevo restaurante, así que le recomendamos disfrutar de la mayorca hecha con calabaza y que sirven con jamón, queso y huevo; del “cubanoburger” con plátanos maduros, cebollas caramelizadas y salsa chimichurri; de las tostadas con salmón ahumado y ensalada de manzanas; y de los huevos revueltos con langosta, coronada con salsa de queso parmesano ¡delicioso!

Como era de esperarse, porque el nombre del restaurante así lo sugiere, el Mojito es el cóctel de la casa y lo sirven de varias maneras, pero el reto es tomar su versión “súper” de 64 onzas. Igualmente, debe degustar el Cubarican, hecho con una mezcla de Mojito y Piña Colada.

Sabores caribeños en Mojitos 4

En cuanto a los postres, la recomendación incluye al Cheesecake Tuxido, con chocolate blanco y oscuro, y los de guayaba y crema de avellanas. También el bizcocho de coco, chocolate y de almendras.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.