Artitris

Movimientos simples del día a día, como peinarse, tomar una taza de café o atar los cabetes, pueden ser dolorosos cuando se padece artritis. Aunque la mayoría de las veces es un problema de salud crónico, con frecuencia los síntomas pueden controlarse. ¿Pero qué es la artritis?

Entendiendo la artritis

La artritis es la inflamación o degeneración de una o más articulaciones, la zona en donde dos huesos se encuentran. Puede presentarse en personas de cualquier edad, aunque hay factores de riesgo como genética, sobrepeso, edad avanzada, sexo (mujeres), lesiones articulares y fumar, entre otros. 

Voltaren se ha estudiado para aliviar el dolor de la osteoartritis. Hay muchos otros tipos de artritis que pueden interesarle, aunque Voltaren no los trate.

¿Qué causa el dolor de artritis?

El dolor es una señal de alerta que utiliza el cuerpo para decir que algo está mal y que debe ser atendido. Entre las causas más comunes del dolor de artritis están:

· Inflamación: puede producirse con el desgaste y deterioro general de las articulaciones

· Deterioro de los cartílagos: en el caso de la osteoartritis, se trata de una enfermedad degenerativa de la articulación que, a menudo, involucra caderas, rodillas, cuello, espalda baja y pequeñas articulaciones de la mano

¿Cómo es el dolor de artritis?

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), hay más de 100 tipos de artritis con diferentes síntomas, siendo la osteoartritis de los más frecuentes.

Los síntomas más comunes, presentes de osteoartritis, son:

· Dolor o molestia en o alrededor de la articulación, que generalmente empeora durante el día

· Rigidez, sobre todo en las mañanas

· Inflamación y enrojecimiento alrededor de la articulación

· Reducción de la movilidad en el área afectada

Un alivio poderoso SIN RECETA

Voltaren

Voltaren, un alivio poderoso del dolor de artritis es Voltaren Arthritis Pain Gel, el primer gel tópico antiinflamatorio no esteroide de venta sin receta, 

Para manejar los síntomas, hay que tratar de crear un balance entre la actividad y el descanso, evitando el exceso de movimientos repetitivos. Sin duda, mantener un peso saludable, así como fortalecer los músculos alrededor de la articulación, puede ayudar a controlar las molestias. 

Un alivio poderoso del dolor de artritis es Voltaren Arthritis Pain Gel, el primer gel tópico antiinflamatorio no esteroide (NSAID, por sus siglas en inglés) de venta sin receta, con la misma potencia del medicamento recetado. Por más de una década, médicos y pacientes en los Estados Unidos han confiado en Voltaren para lograr un alivio.

Este gel, clínicamente probado, alivia el dolor de la artritis, reduce la rigidez y mejora la movilidad. Puede aplicarse en manos, muñecas, codos, pies, tobillos y rodillas, pero nunca en más de dos zonas del cuerpo a la vez. Voltaren Arthritis Pain Gel está indicado para usarse cuatro veces al día, todos los días, por un máximo de 21 días.

La información descrita en este artículo es referencial. Consulte a su médico.

Tags