Hospitales

La Asociación de Hospitales de Puerto Rico recomendó hoy que para visitar a pacientes hospitalizados se requiera evidencia de vacunación, esto ante el alza de casos positivos a covid-19.

"Estamos en una etapa de poder prevenir contagios y muertes si tomamos las medidas recomendadas ante la situación de una complicación con el virus covid-19 o en su modalidad nueva: Delta”, señaló el licenciado Jaime Plá Cortés, presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico.

Asimismo, se recomendó a los hospitales del País a fomentar la disponibilidad de sus centros de vacunación para ese grupo que se identifique como no vacunado y a continuar con el uso riguroso de la mascarilla por todo el personal, tanto administrativo como clínico, visitantes y contratistas.

"Ya son muchos los hospitales en los Estados Unidos que están requiriendo las vacunas y la Asociación Americana de Hospitales (AHA) está solicitando que la vacuna se haga mandataria", sostuvo Plá.

Los hospitales de Puerto Rico deben participar activamente en este esfuerzo de requerir la vacunación y asegurarnos que empleados y visitantes estén vacunados. Estas recomendaciones son de carácter voluntario, pero le hacemos la mayor exhortación a la implantación de estas medidas de seguridad ante el aumento en los contagios, así como cualquier otra que ayude a disminuir la incidencia de casos”, concluyó Plá Cortés.