Vacunas

La espera para poder vacunar a los menores de 12 años contra el covid-19 tendrá que seguir, al menos, hasta finales de este año.

Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud, aseguró que ya se trabaja para aprobar la inoculación contra el mortal virus en la población que acapara los hospitales en Estados Unidos, pero aclaró que se podría tardar hasta finales de año.

"Tengo que ser sincero, no veo que la aprobación de los niños -de 5 a 11 años- llegue mucho antes de finales de 2021", dijo Collins.

En entrevista con NPR, Collins indicó que Pfizer y Moderna entregarán a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) los datos que han recolectado sobre la vacunación en menores en septiembre.

Datos preliminares indican que los menores probablemente no necesiten más de una dosis para lograr inmunidad contra el virus.

Recientemente, la FDA aprobó completamente la vacuna de Pfizer y se espera que la aprobación de la de Moderna llegue en las próximas semanas. Según se ha explicado desde que se comenzó la administración de la vacuna, la misma ayuda a combatir los síntomas fuertes que provoca el virus y la muerte.

En Puerto Rico se han vacunado completamente 1,977,499 personas.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.