covid-19

 

Puerto Rico se ubicó en el primer lugar de la lista de jurisdicciones de Estados Unidos con la tasa más alta de vacunación contra el covid-19.

Según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en la Isla se han administrado 151,828 dosis de la vacuna por cada 100 mil habitantes.

En total, Puerto Rico ha administrado más de 4.8 millones de dosis de vacunas, de acuerdo con la agencia federal.

Mientras, estadísticas del portal del Departamento de Salud reflejan que un 80.5% de la población apta (12 años o más) cuenta con la serie completa de la vacuna, lo que representa 2,292,391 de personas. Asimismo, un 88% de la población apta tiene al menos una dosis de la vacuna.

En todo Estados Unidos, 219,161,368 (66%) de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que 189,487,793 (57.1%) tienen su serie completa.

Recientemente, la Coalición Científica, el grupo de expertos que asesora al gobernador Pedro Pierluisi en el manejo de la pandemia de covid-19, reveló que tiene planes de realizar esfuerzos a favor de la vacunación, pues todavía faltan 200,000 personas por vacunarse.

De igual modo, el grupo estableció que en todos los casos de vacunas el promedio de personas que no se inocula es de un 5% de la población.

Por otro lado, ayer, el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, anunció la nueva ruta de “VacunarTe Paga” en su tercera edición, con el fin de aumentar la protección de la ciudadanía e impulsar el proceso de vacunación.

Esta campaña provee un incentivo económico de $100 a toda persona mayor de 12 años que se vacune contra el covid-19 con la primera y segunda dosis.

Los municipios en donde se busca impulsar la vacunación son Añasco, Cataño, Hatillo, Salinas, Peñuelas, Toa Baja y Cabo Rojo.

Hoy, la agencia reportó cuatro muertes adicionales por el virus en la Isla, 84 nuevos casos positivos entre confirmados y probables, y 100 hospitalizaciones.

"Todos los fallecidos no estaban vacunados y presentaban enfermedades preexistentes", se informó.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.