Graduación UCC

La Universidad Central del Caribe (UCC) graduó una clase de 55 médicos y el 36% fue reconocido con honores, entre ellos un Summa Cum Laude, 7 Magna Cum Laude y 12 Cum Laude.

Los nuevos galenos —la inmensa mayoría de los cuales ahora pasa a un Programa de Residencia para hacer una especialización— son parte del total de 113 nuevos profesionales de la salud que culminaron sus estudios en la UCC y participaron de la Cuadragésima Octava Colación de Grados que marcó el comienzo de una nueva etapa profesional.

Además del grupo de 55 estudiantes que obtuvo su grado de Doctor en Medicina, una estudiante alcanzó el grado más alto que otorga la UCC, con el Doctorado en Filosofía de Biología Celular y Molecular. De igual forma otra estudiante obtuvo el grado de Maestría en Artes en Ciencias Biomédicas y una tercera, el grado de Maestría en Artes en Ciencias Biomédicas en Anatomía y Biología Celular Molecular. Las tres obtuvieron el honor de Cum Laude.

De la Maestría en Consejería en Abuso de Sustancias se graduaron ocho estudiantes y uno, del Certificado en Abuso de Sustancias. Mientras, un grupo de 19 estudiantes se graduaron del Bachillerato en Imágenes de Diagnóstico y 27, obtuvieron certificados en diversas especialidades de Radiología.

En el evento, la presidenta de la UCC, Waleska Crespo Rivera, destacó la importancia de contar con un grupo estudiantil y una facultad diversa.

“Cada uno de ustedes es único e irrepetible. Esa diversidad entre ustedes, que también se da en nuestro claustro, nos permite enriquecer nuestra formación. Entender nuestras diferencias culturales, de estatus socioeconómico, edad, trasfondo académico, identidad sexual, lugar de residencia, aspiraciones, personalidad, experiencias de vida y destrezas para aprender, es lo que nos fortalece, nos ayuda a crecer y nos va a acompañar para alcanzar la visión de vida de esa próxima meta”, afirmó la presidenta.

(1) Comentarios

Tom Jones

esos medicos nuevos necesitan ser sequestrados para que junto con la proxima clase trabaje los centros medicos de la isla...el gobierno les perdona la deuda de estudios si ellos trabajan en hospitales de la isla por 120 meses!!!

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.