A favor de nueva regulación para el cannabis medicinal

>Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

La Junta Reglamentadora de Cannabis accedió a la petición de ofrecer una moratoria en el pago de $20.00 para que los pacientes de cannabis puedan obtener su licencia de manera digital a través de las empresas que ofrecen este servicio, informó el presidente de Miembros de la Industria de Canabbis Medicinal (MICaM), José Aleczer Rivera. 

El conceder la moratoria es una iniciativa que ayuda significativamente al desarrollo saludable de la industria”, destacó Aleczer Rivera, quien también es presidente del dispensario Health Clinic. 

De acuerdo a Rivera, esta iniciativa ha logrado triplicar semanalmente la certificación de pacientes de 500 a 1,500.

"Se estima que alrededor de siete mil pacientes –al finalizar esta moratoria el 30 de noviembre– se hayan acogido a la misma, lo que significaría un incremento de 200%”, detalló el presidente.  

Por esta razón y la data antes ofrecida, el presidente solicitó a la Junta Reglamentadora de Cannabis que, en beneficio de la estabilización del mercado y para ampliar la cantidad de pacientes, sobre todo los que no tienen recursos, se extienda la moratoria más allá del 30 de noviembre.

A nombre de los pacientes de Cannabis, especialmente los de limitados recursos, entendemos que la extensión permanente de esta moratoria ayudará a estos pacientes con condiciones graves a poder beneficiarse de estos recursos que el gobierno les brinda con alternativas eficientes y económicas para disfrutar de acceso a sus medicamentos”, culminó Rivera.