Marina prohíbe uso de cigarrillo electrónico en sus barcos

El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, anunció que se estudia en la isla la prohibición de vender cigarrillos electrónicos con sabores ante las declaraciones vertidas ayer por el presidente Donald Trump, quien anunció que prohibirá en Estados Unidos la comercialización de ese producto luego de hacerse públicas las primeras seis muertes causadas por su uso.

A las expresiones de Trump en la Casa Blanca, se unió el secretario de Salud federal, Alex Azar, quien indicó que la Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos (FDA, siglas en inglés) está trabajando para lograr la prohibición.

El doctor Rodríguez Mercado recalcó que “paralelamente a las disposiciones federales que el presidente Trump pudiera impulsar en relación a la prohibición de la venta de estos productos, localmente nos mantenemos vigilantes ante las posibles acciones que podamos tomar para implementar medidas más rigurosas frente a lo que podría representar una amenaza a la vida de miles de puertorriqueños”.

“Asimismo, estamos activamente velando por el cumplimiento de nuestras leyes actuales que prohíben la venta de cigarrillos electrónicos a menores de 18 años y su uso en la mayoría de los lugares públicos y privados”, recordó.

Agregó que “el cigarrillo electrónico no es una herramienta para dejar de fumar y tampoco es menos perjudicial que el cigarrillo tradicional. Por eso nunca es tarde para explorar alternativas científicamente probadas para dejar el uso de tabaco”.

Según datos recientes, recopilados en Puerto Rico, para el 2017 el 1.15% (31,600 personas) de la población adulta utilizó cigarrillos electrónicos en el último año, en su mayoría jóvenes de entre 18 y 24 años.

(1) Comentarios

Gardosh El viejo

No iniciativa propia = monigote con sueldote.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.