DSP

La Convención se lleva a cabo en el Hotel Ponce Hilton y se extenderá hasta el viernes. > Suministrada

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Elmer L. Román González y el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), Carlos Acevedo Caballero sostuvieron reuniones con alcaldes y directores de las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias (Omme) de diferentes municipios como parte de los trabajos de la Convención Anual del negociado.

"Los municipios son la línea de respuesta inmediata que tienen las comunidades en momentos de desastre. Estamos comprometidos con atender sus preocupaciones y trabajar juntos para ofrecerla a la ciudadanía la seguridad y protección que necesitan en situaciones de emergencia y desastres", explicó Román González, según se dio a conocer en declaraciones escritas.

Por su parte, el comisionado explicó que "en el negociado permanecemos en comunicación directa con los municipios a través de sus Omme. En estas reuniones pudimos escuchar sus preocupaciones y sugerencias, además de adelantar planes de trabajo que redundarán en beneficios para la ciudadanía. Los municipios forman parte integral de los principales proyectos que estamos encaminando como parte de los compromisos del gobernador Ricardo Rosselló para esta temporada de huracanes".

En la reunión con los directores de Manejo de Emergencias participaron aproximadamente 70 de ellos, asimismo los alcaldes y alcaldesas de Canóvanas, Ciales, Fajardo, Guayanilla, Gurabo, Luquillo, Naranjito, Orocovis, Peñuelas, Ponce, Río Grande, Trujillo Alto, Vega Baja y Utuado.

Participan de talleres

Como parte de los trabajos de la Convención Anual de Nmead, "¿Tú, Estás Preparado?", los alcaldes y directores de Manejo de Emergencias participan en una serie de talleres certificados por varias universidades de Estados Unidos. Entre los temas relacionados a los talleres se encuentran incidentes biológicos, manejo de emergencias pediátricas, planificación comunitaria, liderazgo en crisis, toma de decisiones en emergencias y punto focal ofrecido por la Red Sísmica.

La Convención se lleva a cabo en el Hotel Ponce Hilton y se extenderá hasta el viernes.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.