arquitectura

Eugenio Ramírez Ballagas, presidente del capítulo de Puerto Rico del Instituto Americano de Arquitectos (Aiapr), participará el próximo miércoles, a las 2:00 p.m., de un ‘webinar’ titulado “Why Puerto Rico es shaking”: How to keep home and communities safe from earthquakes”.

El mismo es libre de costo y auspiciado por la Fundación por la Arquitectura y Enterprise Community Partners.

El seminario digital sobre mejores prácticas en zonas sísmicas unirá a un grupo de expertos e ingenieros de clase mundial, quienes compartirán información acerca de por qué están ocurriendo tantos terremotos y cuáles son las mejores prácticas para garantizar que los hogares se mantengan seguros. Los interesados podrán registrarse a través de enterprisecommunity.zoom.us.

arquitectos 2

Eugenio Ramírez Ballagas, presidente del capítulo de Puerto Rico del Instituto Americano de Arquitectos (Aiapr).

Utilizando los terremotos recientes en Puerto Rico como un caso de estudio, los conferenciantes cubrirán temas tales como ¿qué sucede a una vivienda durante un terremoto?, ¿cómo evaluar los daños y estabilizar edificios según los modelos de reconstrucción aplicados alrededor del mundo?, y mejores práctica para mitigar y/o minimizar el daño.

Otras organizaciones que participarán del seminario —además de Aiapr— son la Fundación por la Arquitectura, Resilient Power Puerto Rico, ResilientSEE-PR, Escuela de Planificación de la Universidad de Puerto Rico, Asociación de Constructores de Hogares de Puerto Rico, Applied Technology Council Seismic Group, Build Change, Earthquake Engineering Research Institute, Habitat for Humanity, Miyamoto y el Centro de Estudios Puertorriqueños de Hunter-CUNY.

El ‘webinar’ “Why Puerto Rico es shaking”: How to keep home and communities safe from earthquakes” será impartido en inglés con traducción simultánea al español. Para información puede escribir a uno de los siguientes correos: info@aiapr.com, admin@fxapr.org o a KeepSafe@enterprisecommunity.org.