Serve PR alimenta a los suyos

Las chef María Mercedes Grubb y Kelly Pirro en plena acción de elaborar almuerzos para regalar a trabajadores de la industria de restaurantes en necesidad.

Un promedio de 30 almuerzos familiares diarios es lo que han estado preparando las chefs María T. Mercedes Grubb (Gallo Negro, Santurce) y Kelly Pirro (Mai Pen Rai, Santurce) para entregar libre de costo a trabajadores de la industria de restaurantes que se han visto necesitados de comida, durante este periodo especial de cuarentena que inició el pasado 15 de marzo por motivo de la pandemia por coronavirus. Las chefs realizan este esfuerzo junto a otros integrantes de la fundación sin fines de lucro Serve PR, liderada por la chef Grubb.

Serve PR nació en medio de la crisis alimentaria que sufrió la Isla luego del paso de los huracanes Irma y María en 2017. Desde entonces han sido miles los platos de comida, entre otras ayudas, los que esta organización ha servido a personas de la industria de restaurantes en Puerto Rico que han estado en necesidad de recibir alimentos libres de costo.

Trabajadores de la industria de restaurantes se han quedado sin su sustento económico tras el repentino cierre de sus lugares de trabajo, luego que el gobierno local impusiera regulaciones al servicio que ofrece esta industria, que incluye a cafeterías, ‘foodtruck’, chinchorros, restaurantes y bares. Todo con el propósito de evitar a toda costa la aglomeración de personas y minimizar la propagación del temido Covid-19.

Ante esta realidad, la chef Grubb se puso a cocinar junto a otros colegas que forman parte de Serve PR.

“Estamos preparando almuerzos familiares y entregándolos listos como ‘take outs’ a las personas que nos llaman para ser incluidos en la lista de servicio diario. Estamos cocinando y haciendo las entregas desde el restaurante Mai Pen Rain de la chef Kelly Pirro. Además de ayudarme a cocinar, muy gentilmente han puesto a nuestra disposición su cocina para que podamos apoyar a otros”, dijo a EL VOCERO la chef Grubb, quien recientemente viajó a la ciudad de Filadelfia en Pensilvania, para ofrecer una cena especial de recaudación de fondos para Serve PR. Estos fondos serán utilizados para ayudar a las personas en necesidad en el sur de Puerto Rico, víctimas de la serie de terremotos y temblores que siguen activos en la región suroeste de la Isla desde el pasado 28 de diciembre de 2019.

Serve PR alimenta a los suyos

Para poder seguir ayudando a otros, Serve PR necesita más donación de productos. Comuníquese con las chefs a través de mensaje directo de Instagram a @undergrounddiningclub de la chef Grubb y @kimcheepower de la chef Pirro.

Serve PR elabora los platos familiares de alimento con los productos que les donan distintos dueños de restaurantes locales, quienes al no estar operando y tener mercancías perecederas con fecha de expiración cercana, regalan los alimentos a esta organización sin fines de lucro para que hagan buen uso de ellas. “Colegas chefs nos donan sus productos y nosotros preparamos almuerzo nice”, acotó María Mercedes Grubb, quien es chef ejecutiva en el restaurante Gallo Negro en Santurce y es egresada del French Culinary Institute en Nueva York.

“Nuestra meta es brindar ayuda inmediata a los miles de profesionales de la industria de restaurantes y de servicios que han sido afectados, primero por el paso de los huracanes Irma y María en 2017, seguido de los terremotos en el suroeste de la Isla y ahora con los cierres de operaciones gastronómicas por motivo de la cuarentena impuesta por el gobierno, por causa del coronavirus. También nos hemos dedicado a promover el cambio hacia la auto sustentabilidad de la industria de restaurantes y de las comunidades para asegurar el futuro alimentario de Puerto Rico”, detalló Grubb, quien insta a otros restauradores y miembros de la industria a unírseles para poder ayudar a más personas y familias.

Para recibir la ayuda de los almuerzos familiares las chefs Grubb y Pirro solo necesitan que se comuniquen con ellas a través de mensaje directo de Instagram a @undergrounddiningclub de la chef Grubb y @kimcheepower de la chef Pirro. “Queremos coordinar directamente con las personas en necesidad los horarios de recogido de comida. Nuestro empeño es ayudar al mayor número de personas posible de la industria de restaurantes que han estado sin cobrar desde la quincena de marzo para que no tengan que preocuparse por comida. Es importante que se comuniquen con anticipación ya que no empacamos almuerzos familiares adicionales a los pedidos, porque no desperdiciamos nada. Por eso trabajamos organizadamente”, insistió la Grubb, quien recientemente realizó un evento local de recaudación de fondos con su serie de cenas Underground Dining Club, sin sospechar que pronto usaría esos recaudos para alimentar a sus colegas y sus familias.

De hecho, Underground Dining Club son unas cenas clandestinas de temas variados que se sirven en mesas comunales que la chef comenzó a realizar en 2011.

“Se trata de eventos tipo ‘puertas cerradas’ y por invitación que realizaba a menudo antes de convertirme en la chef ejecutiva de Gallo Negro. Recientemente estoy retomándolo para recaudar fondos para Serve PR”, concluyó.