Ejercicio

Con el objetivo de crear consciencia sobre la importancia de atender la salud mental y recaudar fondos para un proyecto que ayudará a personas con escasos recursos, la Asociación de Psicología de Puerto Rico (APPR) realizará este domingo una carrera a cinco kilómetros en el Paseo Lineal de Bayamón.

“Básicamente este evento cumple con tres objetivos: crear conciencia en la comunidad sobre la importancia de atender la salud mental, proveer educación sobre las alternativas de prevención y recaudar fondos para el desarrollo de un proyecto de servicios integrados para aquellas personas con escasos recursos”, explicó la doctora Lourdes Torres.

Sobre esto último, especificó que se trata del concepto denominado Servicios Psicológicos Integrados, cuyo propósito es ofrecer servicios de psicología para personas que no puedan costear sesiones o que no tengan un plan médico para poder atenderse con profesionales de la salud mental. En algunos casos, dijo, se ofrecerían los servicios hasta de forma gratuita de ser necesario.

Torres indicó que desde el año pasado se empezó la “conceptualización de lo que es el programa” y anticipó que para el año que viene esperan haberlo puesto en marcha, cubriendo las necesidades emocionales de las personas alrededor de la Isla.

Vital atender el aspecto emocional

“Es sumamente importante que se atienda el aspecto emocional. A veces subestimamos la salud mental y ponemos por encima la salud física y la realidad es que si tenemos problemas emocionales, eso repercute en la salud física”, señaló.

Aquellas personas interesadas en inscribirse en el 5K pueden llamar a la APPR al (787) 751-7100 o entrando al portal digital allsportcentral.com. De igual forma, pueden registrarse en el mismo lugar y día donde será la actividad.

Esta comenzará a partir de la 1:00 p.m. con varios eventos previos incluyendo un denominado “zumbatón”, que trata sobre una sesión de una hora de zumba para aquellos que prefieran no participar del 5K.

(1) Comentarios

Tom Jones

lo mejor para tu salud mental es buscan un buen sicologo y escribirle un cheque de 5mil pesitos por todas las sessiones que te van a dar, te quedas luego en tu casas con una cerveza fria, ron y pitorro y la pasas bien y no tienes que perder tiempo con citas...si vas a correr, asegurate que puedes caminar primero...pero acuerdate que cuando te registeres para la carrera, te van a usar la informacion de contacto para llamarte y hostigarte para que visites un siquiatra y cuando vayas, te van a decir que estas al borde de la locura y que son 50 sesiones a 50 pesos mas los 50 meses de medicamentos que te van a meter, mejor sales dandole los 5mil y comprandote una caja de cerveza fria!!

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.