Taller Salud

En conmemoración del Día de Acción Global por la Salud de las Mujeres, Taller Salud realizará una Jornada Virtual el jueves, 28 de mayo 2020 a través de la plataforma digital Zoom.

Entre los temas a abordarse están la recuperación justa, los procesos de negligencias estatales como catalíticos a la organización comunitaria, la identidad racial y la perspectiva de género. Las panelistas incluyen mujeres líderes de Puerto Rico, al igual que Melita Ashford (St. Lucia Industrial and Small Business Association, originaria de Guyana) y Lourdes Meyreles (Observatorio de Estudio Social de Riesgo de Desastres y Emergencias de Salud Pública FLACSO RD/ CLACSO, República Dominicana).

Esta sería la segunda iniciativa transnacional que desarrolla Taller Salud en este tiempo de emergencia, con el propósito de unificar nuestras experiencias como mujeres en el centro de una emergencia global. Taller Salud propone crear espacios de diálogo, unión y aprendizaje colectivo sobre los procesos de manejo de emergencia y recuperación justa desde la perspectiva de las mujeres.

La jornada virtual será completamente libre de costo, abierta a la Región del Caribe y con traducción simultánea para personas del Caribe Angloparlante.

Este esfuerzo es posible gracias a una colaboración con la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe.