Fiestas-machinas

Si buscas a dónde ir de paseo este fin de semana, echa un ojo a los eventos culturales que Arecibo y Orocovis tendrán para la familia y el público en general.

ARECIBO

Tras dos años pandémicos, Arecibo retoma este fin de semana la celebración de sus tradicionales fiestas patronales en honor a San Felipe Apóstol.

“Preparamos un espectáculo musical variado que incluye artistas de renombre internacional que serán del agrado de los arecibeños y de los visitantes de pueblos limítrofes”, anunció el alcalde Carlos ‘Tito’ Ramírez.

Las Fiestas Patronales de Arecibo iniciaron este pasado jueves, pero se extenderán hasta mañana domingo.

Para que tengas una idea, hoy, a partir de las 7:00 p.m., abrirá el espectáculo musical Odilio González. A las 8:00 p.m., se llevará a cabo un desfile y la coronación de la reina de las fiestas, Natalia Toledo González. Posterior a la coronación subirán a tarima Plenéalo y Joseph Fonseca.

Mañana domingo, las festividades comenzarán a la 1:00 p.m., en la Placita Buenos Aires, con la presentación musical de Primi Cruz, orquesta La Mulenze y Michael Stuart, quien recientemente se convirtió en el ganador de la segunda temporada de la competencia Tu Cara Me Suena, y cuya gesta beneficia a una entidad sin fines de lucro arecibeña.

De ahí podrás trasladarte a la plaza pública para disfrutar de la interpretación de Johnny Rivera y Grupo Manía, quienes comenzarán su espectáculo a las 7:00 p.m.

Según el ejecutivo municipal, las actividades estarán enmarcadas en un plan agresivo de seguridad a cargo de la policía municipal. Habrá quioscos de comida, artesanías, machinas y más.

Entre tanto, durante tu visita a la Villa del Capitán Correa puedes dar un paseo por la costa del barrio Islote que alberga la estatua Nacimiento del Nuevo Mundo —mejor conocida como estatua de Colón— y darte un chapuzón en alguna de sus principales playas: El Muelle, La Poza del Obispo y Caza y Pesca. A los más pequeños le gustará visitar el Arecibo Light House and Historical Park, que alberga un acuario, atracciones educativas que los acercarán a la historia de la Isla y un parque acuático. También, podrás disfrutar de una caminata por el centro del pueblo para apreciar la muestra de arte urbano y deleitarte con la variada propuesta gastronómica disponible a lo largo de la calle Gonzalo Marín. En esta misma calle puedes conocer el Museo Casa Trina Padilla de Sanz.

OROCOVIS

Pinceladas en Oro

Si prefieres visitar el centro de la Isla, Orocovis te espera el domingo, desde las 9:00 a.m., para disfrutar de Pinceladas en Oro, en la plaza pública del pueblo. Se trata de un encuentro cultural recurrente que reúne pintores, artesanos, estaciones gastronómicas, música en vivo y más.

En esta ocasión, tú y tus hijos podrán disfrutar de talleres de arte, gastronomía y de las presentaciones del proyecto musical de Taller Folklórico de la Montaña, el Grupo Son Bohemio y una gran Bohemia con Jesús “Chuíto” Muñoz.

Si durante tu visita a Orocovis quisieras conocer más sobre la historia y cultura del pueblo puedes visitar el Museo Celestino Avilés Meléndez, donde se exponen piezas artesanales y variedad de objetos de valor histórico y cultural del pueblo, así como la Casa de la Cultura Orocoveña, para disfrutar de exposiciones de sus artistas locales. Mientras que si prefieres disfrutar de un ambiente ecológico extraordinario, puedes acudir al Bosque Toro Negro, que cuenta con sistema de veredas, hermosa fauna y flora, área recreativa para acampar, y el Chorro de Doña Juana, una impresionante cascada con tres caídas de agua cristalina con una altura estimada de 120 pies.

No puedes visitar el corazón y centro geográfico de Puerto Rico sin recorrer la Ruta de la Longaniza, con más de una decena de restaurantes que sirven el famoso embutido. De una vez, disfruta la hermosa vista que ofrece el Mirador Villalba-Orocovis, desde donde se observa el Océano Atlántico, la zona del Carso Norteño y el Centro Geográfico de Puerto Rico. El lugar, que ubica a 3,300 pies de altura sobre el nivel del mar, cuenta con área de recreación pasiva.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.