El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se expresó hoy sobre la tormenta Dorian, que pasará al sur de Puerto Rico el miércoles. 

En una publicación en Twitter, Trump escribió: "¡Wow! Otra gran tormenta que se dirige a Puerto Rico. ¿Alguna vez terminará? El Congreso aprobó 92 mil millones de dólares para Puerto Rico el año pasado, un récord histórico de su tipo para 'cualquier lugar'".

Dorian, cuyos vientos de tormenta tropical se extienden 45 millas, pasará a 10 millas de Cabo Rojo, de acuerdo a los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes. 

Con este mensaje, el presidente reitera la cantidad de millones que alegadamente ha destinado a Puerto Rico. La comisionada residente Jenniffer González indicó en julio que hasta ese momento se habían aprobado $42 mil millones, y desembolsado $13 mil millones, a dos años del paso del huracán categoría 4 María.

Otras declaraciones que ha hecho Trump en el pasado sobre Puerto Rico, van dirigidas a los políticos. Trump había publicado en su Twitter que  “la gente de Puerto Rico es genial, pero los políticos son incompetentes o corruptos. Puerto Rico obtuvo mucho más dinero que Texas y Florida juntos, sin embargo, su gobierno no puede hacer nada bien, el lugar es un desastre, nada funciona”.